El esfuerzo y sacrificio han valido la pena para los futbolistas del Club Deportivo Sembrando La Vinotinto, que se encuentra entre los mejores equipos del Torneo Municipal que organiza la Asociación de Fútbol del Estado Bolívar.
El equipo que se mantiene entre los mejores ocho del certamen deportivo, en cada una de sus categorías, continúa recibiendo con el respaldo del gobernador el estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y la primera combatiente, Nidia Escobar de Rangel.
La oncena que compite en las categorías sub 14 (año 2003), sub-14 (año 2002), sub-16 y sub-18, forma parte de unos de los programas de la Gerencia de Asistencia Social de la Fundación Social Bolívar, presidido por la Primera Combatiente de nuestro estado Bolívar.
Los jugadores ahora tienen una dura tarea, púes uno de sus principales objetivos es avanzar a las semifinales de este importante torneo. Ya la disputa en los cuartos de finales comenzó para los guerreros de Sembrando La Vinotinto, y el equipo sub-14 (año 2002) consiguió un importante triunfo en el choque de ida, tras superar al combinado de Vista Al Sol 4 goles por 1, desafío disputado el pasado jueves.
El choque de vuelta de esta categoría tendrá lugar en la cancha de Don Bosco, el próximo martes 19 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana, y un empate o una victoria asegurarían un puesto en semifinales para el cuadro de la Vinotinto, así lo manifestó Neomar Rosales, coordinador y entrenador del Club Deportivo Sembrando la Vinotinto.
Hoy siguen los encuentros
La escuadra de la Vinotinto tendrá hoy sábado una dura tarea en el estadio de Don Bosco, cuando reciba la visita de la delegación de Fundación Pájaro Vera, desafío de cuartos de finales, que iniciará a las 9:00 de la mañana, en la categoría sub-14 (año 2002).
Ambos equipos se verán las caras nuevamente, veinte minutos más tarde, pero en la categoría sub-16, posteriormente Sembrando la Vinotinto de medirá ante el combinado de Club Deportivo El Gallo, desafío en sub-18, también en cuartos de finales.
El coordinador y entrenador del Club Deportivo Sembrando la Vinotinto mencionó que cada uno de los equipos dará el todo por el todo en cada encuentro, pues la intención es ubicarse entre los mejores cuatro del torneo, en cada categoría.
De la misma forma aprovechó para manifestar que el equipo de la Vinotinto visitará a la Fundación Pájaro Vera el próximo martes y miércoles, en la Villa Olímpica, en las categorías sub-14 (año 2020) y sub-16, respectivamente.
Al tiempo que aprovechó para agradecer al gobernador Rangel Gómez, y a la Primera Combatiente, por todo el respaldo que le han brindado a los jugadores durante todo el torneo que están disputando.
Jugadores al fútbol profesional
Rosales añadió que el equipo no para de conseguir triunfos, ya que gracias al convenio que tiene la organización que dirige con el Club Diamantes de Guayana, equipo que participa en la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano, cuatro atletas se unirán a este equipo. Ellos son Alexis Oliveira y Jesús Farías, en sub-14, así como José Canache y Saúl Millán, futbolistas que tendrán la oportunidad de ser grandes profesionales del balompié de mantener la disciplina dentro y fuera de las canchas.