Sembrando la Vinotinto sigue triunfando en Torneo de Fútbol Municipal

Los objetivos planteados por el cuerpo técnico y atletas desde el arranque de la temporada se están logrando, y es que cada una de las categorías del Club Deportivo Sembrando la Vinotinto se mantiene entre los primeros puestos del Torneo de Fútbol Municipal que organiza la Asociación de Fútbol del Estado Bolívar.

Desde el primer día de trabajo y contando con el respaldo absoluto en materia de implementos deportivos, uniformidad y otros materiales por parte del gobernador Francisco Rangel Gómez, y de la primera combatiente y presidenta de la Fundación Social Bolívar (FSB), Nidia Escobar de Rangel, los chicos han trabajado duro para alcanzar avanzar a la segunda ronda del campeonato, así lo indicó Neomar Rosales, coordinador y entrenador del Club Deportivo Sembrando la Vinotinto.

Del mismo modo manifestó que este torneo cuenta con la participación de equipos de El Callao, Guasipati, Upata, Puerto Ordaz, San Félix y Ciudad Bolívar, delegaciones que cuentan con asistencia de equipos en las diversas categorías.

“Nosotros gracias al apoyo que hemos recibido desde el primer día de parte del Gobernador y la  Primera Combatiente, estamos dando batalla en las categorías Sub-14 (años 2003), Sub-14 (año 2002), Sub-16 y Sub-18, y seguiremos luchando por avanzar a la segunda ronda que es nuestro principal objetivo, luego nos mentalizaremos en el resto de los encuentros”, mencionó Rosales.

Asimismo añadió que el equipo Sub-14 (año 2003) marcha invicto en el Torneo Municipal, con siete jugados y el mismo número de victorias, al igual que el Sub-14 (año 2002), pero con siete jugados, seis victorias y un empate, para acumular 19 puntos.

Entretanto que la oncena Sub-16 es primero del grupo con seis triunfos y un empate, reuniendo 19 unidades, mientras que la escuadra Sub-18, es segunda de su lote con siete jugados, cinco ganados y par de empates, para sumar 17 puntos.

“Estos resultados hablan de la labor que día a día desarrollan cada uno de los chicos en sus categorías, trabajando pensando en superarnos, primero personalmente, a nivel educativo, puesto que es una de las prioridades que manejamos en esta institución, así como en lo deportivo, buscamos mejorar conductas dentro y fuera del terreno de juego”, dijo Rosales.

Es importante señalar que el Club Deportivo Sembrando la Vinotinto, es uno de los programas bandera de la Fundación Social Bolívar, en la Gerencia de Asistencia Social, además ha servido para que muchos chichos den ese salto al fútbol profesional.

Chicos con las puertas abiertas      

El coordinador y entrenador del Club Deportivo Sembrando la Vinotinto también mencionó que las puertas de esta institución están abiertas para los niños que deseen probar suerte en este deporte, “nosotros nos encontramos trabajando en la Cancha Don Bosco de la 45, en San Félix, de lunes a viernes de 2:30 a 5:00 de la tarde”, reveló.

En el mismo orden de ideas agregó que este club no cobra inscripción ni mensualidad alguna a sus atletas, como si lo hacen otras instituciones deportivas, “acá llegan nuestras pequeñas estrellas con la ilusión de ser grandes futbolistas y nosotros los ayudamos a conseguir esas metas, solo pedimos responsabilidad y disciplina, tanto a los niños como a los representantes”, señaló.

Aprovechó para indicar que los interesados solo deben asistir a una de las sesiones de entrenamiento y comunicarse con uno de los entrenadores que en este espacio trabajan y coordinar los requisitos para que sus hijos puedan defender los colores del Club Deportivo Sembrando la Vinotinto.

Dos estrellas de la etnia pemón     

Rosales añadió que en el torneo que organiza la Asociación de Fútbol del Estado Bolívar, el equipo cuanta con dos futuras estrellas del fútbol local, jóvenes de la categoría Sub-16 y Sub-18, quienes representan la etnia Pemón, pero tienen sus residencias en Vista al Sol, en San Félix, municipio Caroní.

Galeria Fotográfica

Cargando...