El candidato a la gobernación de Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Rangel Gómez; la vicepresidenta para la región suroriental, Yelitze Santaella; y el resto del equipo de trabajo se reunieron para discutir la elección de los candidatos y candidatas que representarán al partido ante el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), que se efectuará el sábado 26 de julio, desde las 2 de la tarde.
Rangel Gómez explicó que en esta reunión extraordinaria del PSUV se realizó una distribución en cada uno de los municipios, para que el equipo de trabajo regional se encuentre con los delegados en cada una de las circunscripciones y batallones, son la finalidad de dar a conocer la normativa que llegó desde la Dirección Nacional del partido respecto a estas postulaciones, de modo que todos los militantes estén enterados de las actividades que se llevarán a cabo.
En este sentido, Santaella dio detalles sobre el procedimiento a seguir: "el sábado 26, a partir de las 2 y hasta las 5 de la tarde, se activarán todos los batallones. En cada uno de los batallones se va a postular un hombre y una mujer, buscando la paridad en cada circunscripción. Una vez finalizado el proceso de postulación, estaremos reunidos el equipo político para recavar toda la información para cotejarla y seleccionar a aquellos candidatos y candidatas que hayan obtenido mayor número de postulaciones".
Este equipo político regional seleccionará el 20% de los candidatos y candidatas, mientras que el otro 20% será escogido por la Dirección Nacional, tomando en cuenta si hay algún movimiento social que no fue tomado en cuenta, como los consejos comunales, asociaciones, agrupaciones de mujeres o estudiantes, el Frente Francisco de Miranda u otro que posea un líder o una líder.
La vicepresidenta para la región suroriental afirmó que "siete diputados van a ser electos en las circunscripciones, y otros cinco van a ir en la lista de la organización del Partido Socialista Unido de Venezuela". En total, se elegirán 13 candidatos y/o candidatas, incluyendo la representación indígena.
Ese candidato o candidata que estará optando para ser diputado o diputada del proceso revolucionario por el PSUV debe cumplir ciertos requisitos: "haber asistido -al menos- a tres reuniones en el batallón en el cual hace vida, debe haber votado en la Reforma Constitucional y en el proceso de elección interna del partido que se hizo el 1 de junio, y debe tener una reconocida solvencia moral y ética revolucionaria", comentó Santaella.
Los candidatos del PSUV son legítimos
Ante esto, el candidato a la Gobernación del estado Bolívar expresó que "una vez más el Partido Socialista Unido de Venezuela da un ejemplo de participación y de protagonismo al país, como elementos fundamentales del socialismo que estamos construyendo a través de esta revolución bolivariana".
Rangel Gómez considera que el pueblo bolivarense debe comprender que en el PSUV "nada es a dedo", puesto que fueron las mismas bases que construyeron el comando nacional y regional, que decidieron quiénes iban a liderar los batallones, quiénes iban representar a esos batallones como delegados, quiénes serían los candidatos a la Gobernación y las Alcaldías y ahora, quiénes serán los candidatos y candidatas al Consejo Legislativo.
"Los candidatos del PSUV somos legítimos, porque fuimos los únicos en el país escogidos por una base, a diferencia de quienes hoy están discutiendo quién paga más o quién paga menos por una encuesta. Nosotros no actuamos con encuestas y esta es una demostración", asintió Rangel Gómez.
Asimismo, aseguró que "constantemente hacemos un análisis de la situación política del estado Bolívar y consideramos que hay una pelea fuerte -y hasta desagradable- para la opinión pública y para quienes aspiran ver una candidatura. Qué tristeza que un individuo de estos pueda aspirar a ser gobernador, más aún cuando no hemos escuchado una propuesta de gobierno por su parte, que por supuesto no podrían presentar jamás porque ya fueron gobernadores, uno por ocho años y otro por cuatro".
Rangel Gómez deploró la actitud de ciertos candidatos a la Gobernación que están presentándose ante los bolivarenses con mentiras por delante, pues considera que ninguno de ellos merece el cargo público al cual aspiran. Por esta razón, exhortó a estas personas a comparar las gestiones que ellos realizaron en el pasado con la actual, para que el pueblo conozca la verdad y tome su decisión en los próximos comicios electorales, a realizarse el 23 de noviembre.