En labores de patrullaje inteligente por funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial La Paragua bajo la responsabilidad de supervisor jefe, José Chirapo, aprehendieron a un hombre por ser el protagonista de violencia de género en contra de su cónyuge. Dicha eventualidad fue dada a conocer por el comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra, quien funge como director de la Policía del Estado Bolívar.
El jefe del cuerpo de seguridad indicó, que el sujeto no sólo maltrató física y verbalmente a su concubina sino también a su hija generándole diversas lesiones en el cuerpo. Por tal circunstancia, los efectivos no tardaron en arrestarlo por violencia familiar.
El individuo capturado responde al nombre de Joao Caetano de Sousa, de 52 años de edad, quien sin pudor golpeaba a las damas en un reconocido hotel de La población La Paragua. Por ello, el máximo representante de la PEB, comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra, recomendó a las féminas que son víctimas de violencia de género a romper el silencio y denunciar a sus agresores ante los cuerpos policiales y entes competentes para evitar nuevos actos de violencia.
Guerra dio a conocer que el artículo 90 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia, establece 13 medidas de Protección y Seguridad. Las más destacadas son referir a las mujeres agredidas a centros especializados, tramitar el ingreso de las mujeres víctimas de violencia, así como de sus hijos e hijas a las casas de abrigo.
También restringen al presunto agresor para que no se acerque a la mujer afectada así como los actos de persecución, intimidación o acoso por parte del presunto agresor o terceras personas. Finalmente destacó que, una vida libre de violencia es lo más sano para tener una convivencia armónica y fortalecida.