Sigue a pasos agigantados el progreso en la construcción del Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar, así lo dio a conocer el sargento Teófilo León, presidente de la hidrológica del estado, quien consecuentemente realiza inspecciones en esta obra, que hoy es posible gracias a la Gobernación del estado Bolívar.
El recorrido encabezado por León y su equipo de profesionales pertenecientes a la Gerencia de Proyectos de Hidrobolívar, inició en la Torre Toma, donde se pudo verificar la evolución en la construcción de los múltiples de carga, y la cerca perimetral que rodea esta zona.
Felix Barrientos, funcionario adscrito a la coordinación de proyectos de la hidrológica recordó que con este acueducto se cubrirán las necesidades en materia de agua potable de más de 150 mil personas, pertenecientes a las parroquias José Antonio Paez, La Sabanita y Agua Salada.
Al evaluar la Balsa Toma, que será la encargada de captar agua desde el río Orinoco, para su posterior potabilización, León constató los trabajos de mantenimiento, pintura y restructuración del techo que en ella se realizan.
Así mismo, se evidenció los adelantos en las obras de construcción de la planta de tratamiento y las oficinas administrativas. León mencionó que agradece el apoyo y las visitas del gobernador, y las múltiples autoridades del estado, pues en cada una de ellas se realizan recomendaciones para mejorar los trabajos que se están ejecutando.
Es importante mencionar, que las áreas que ya se encuentran prácticamente listas son los principales ejes que conforman al Acueducto Oeste de esta capital bolivarense, teniendo un porcentaje de avance del 90%, cifra que se estima aumentará en las próximas semanas.