Sin daños materiales tras incendio de vegetación en área de Demarcación de Malariología en Ciudad Bolívar

En tiempo récord y sin registrar daños humanos ni materiales que lamentar, los bomberos aeronáuticos de Ciudad Bolívar controlaron un incendio de vegetación registrado este sábado en las instalaciones del área de Demarcación del servicio de Malariología, ubicado en zona cercana al aeropuerto Tomás de Heres en Ciudad Bolívar.

El cuerpo de Bomberos Aeronáuticos será también el encargado de informar si el incendio fue provocado o generado por efecto de la situación climática. Así lo informó el director encargado de Protección Civil en la entidad, Dr. Carlos Jhonson  quien dijo que la situación no generó mayor afectación.

Se conoció que en las instalaciones afectadas por el fuego permanecían estacionados varios vehículos desincorporados del servicio de Malariología, pero no se registraron daños a equipos en uso ni a las instalaciones.

Las familias de viviendas cercanas agradecieron la actuación inmediata de los bomberos quienes en tiempo récord apagaron el fuego e impidieron que los vecinos sufrieran molestias típicas de estos  acontecimientos.

A pesar de los fuertes vientos propios de esta zona de la ciudad, los cuales superan los 20 nudos, los efectivos bomberiles mitigaron el incendio en tiempo récord y de inmediato iniciaron las investigaciones para determinar las causas del suceso.

El director encargado de Protección Civil dijo que en esta época del año son comunes los incendios de vegetación, no obstante llamó la atención a la población para que se tomen las previsiones de rigor.

“Es importante destacar la actuación responsable e inmediata de los bomberos aeronáuticos, primeros en llegar al sitio, pero también es necesario que todos y todas entendamos que atravesamos por una situación climática de intensas temperaturas, por lo que debemos evitar acciones que pongan en riesgo nuestro medio ambiente”, añadió finalmente.

Galeria Fotográfica

Cargando...