El primer mandatario regional y Jefe del Comando Simón Bolívar del estado, Francisco Rangel Gómez, se reunió con los representantes de más de 40 organizaciones sindicales de Ciudad Guayana que se han conformado en un frente de trabajadores para luchar juntos para que el Sí a la enmienda constitucional obtenga una victoria rotunda.
Integrantes de los sindicatos dejaron de lado cualquier tipo de rencillas que pudieran tener, pues están conscientes que sólo trabajando en equipo será posible triunfar el venidero 15 de febrero, lo que a su vez permitirá al máximo líder postularse nuevamente como candidato a la Presidencia de la República en los comicios de 2012.
Sobre esto el Gobernador afirmó que "los líderes sindicales juegan un papel estelar en la vida cotidiana de Ciudad Guayana, por eso me siento orgulloso al ver la respuesta que ustedes dan cada vez que el presidente Chávez nos pone un reto por delante. Sin duda alguna, ahora que todos están unidos, envían un mensaje contundente a los sectores laborales que ustedes representan diciendo que se esforzarán por defender la revolución bolivariana".
"Es hora de recompensar a Chávez por todo lo que ha hecho por nosotros, pues ha sido el único Presidente que ha estado de la mano con los trabajadores para defender sus intereses. No podemos dejárnoslo quitar y la única manera de impedirlo es votando por el Sí a la enmienda constitucional este 15 de febrero, después de ese día no habrán más oportunidades, agregó Rangel.
No obstante, el Gobernador aclaró que al aprobarse la enmienda no implica que Chávez quede reelecto inmediatamente, sino que él u otra persona tendrá la posibilidad de postularse tantas veces como considere necesario a un cargo de elección popular, y que serán los ciudadanos venezolanos quienes escojan al candidato de su preferencia, incluso si es adverso al proceso revolucionario.
Chávez es el futuro del país
Por otra parte, Rangel recordó que es gracias a Hugo Chávez que el país ha cambiado, pues desde que asumió el gobierno nacional se ha esmerado por que los venezolanos sean verdaderamente dueños del petróleo y demás recursos económicos que, por muchos años, fueron manejados por presidentes irresponsables que negociaban con las empresas trasnacionales y sólo defendían sus propios intereses.
Un ejemplo de ello es la privatización de Sidor, que costó cientos de empleos y resquebrajó la economía guayanesa. Una vez que Chávez fue electo Presidente, no sólo impidió la privatización de las empresas del aluminio, sino que además recuperó esta siderúrgica para los bolivarenses y el pueblo venezolano en general.
El Gobernador aseguró que la masa laboral de Ciudad Guayana ha jugado un papel fundamental en la consolidación de la revolución bolivariana, por lo que les pidió se mantuvieran al pie de lucha, especialmente en este momento que Chávez tanto los necesita.
Finalmente aseveró que "tengo plena confianza en el sector laboral de Ciudad Guayana, sé que todos le tenderán la mano a Chávez para que pueda ser nuestro candidato en 2012 y quede reelecto como Presidente".