Supervisarán empresas expendedoras de agua potable en Heres y Caroní

En una mesa de trabajo realizada en la sede de la Fiscalía del Ministerio Público en Ciudad Bolívar, donde participaron voceros de Hidrobolívar, Fiscalía Ambiental y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, se acordó supervisar las empresas que expenden agua potable en botellones, en los municipios Heres y Caroní.

Durante el encuentro, los representantes de estos entes gubernamentales acordaron  inspeccionar estas empresas expendedoras de agua potable para verificar si cumplen o no con los estándares de calidad y con los protocolos de la permisología necesaria para su funcionamiento.

María Siso, gerente de Gestión Comunitaria de Hidrobolívar, comentó que en la reunión se trataron dos puntos importantes; el caso de las empresas que expenden agua potable y la reactivación de las plantas de tratamiento de aguas servidas en el estado Bolívar. Para  este segundo punto, convinieron invitar a la empresa Corpoelec, alcaldía de los municipios Heres y Caroní, así como también el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Asimismo, acordaron realizar otras mesas de trabajo para realizar de manera programada las visitas a estas empresas y verificar que estén cumpliendo con todas las exigencias de Ley y con los estándares de calidad.

Gestión Rangel beneficia a parroquia 11 de Abril

En otro orden de ideas, la vocera de Gestión Comunitaria de Hidrobolívar destacó el trabajo que viene realizando la hidrológica en materia de Aguas Servidas, tal es el caso del aporte que acaba de hacer el gobernador Francisco Rangel Gómez, a través de Hidrobolívar y de su presidente Teófilo León, de 8 millones de bolívares, para la rehabilitación del sistema colector de aguas servidas de la parroquia 11 de Abril.

En este sentido, Siso señaló  que estos  trabajos están destinados a solventar el rebose de las aguas servidas suscitado en el sector en la comunidad. Recordó que en la comunidad donde  se realizará la sustitución de 276 metros lineales de tubería de ocho pulgadas.

“En principio, el desbordamiento de las aguas fue atendido a través del personal de la cuadrilla de Aguas Servidas con apoyo del camión vacum. Sin embargo, el rebose de las cloacas persistía, motivo por el cual fue necesario practicar los respectivos estudios técnicos, que arrojaron la conclusión que era necesario sustituir un tramo de 276 metros de tubería, en virtud del daño parcial de esa estructura”, dijo María Siso.

Galeria Fotográfica

Cargando...