Sustituidos 84 metros de tubería en Maripa

Por instrucciones precisas del gobernador Francisco Rangel Gómez, Hidrobolívar realizó la sustitución de 84 metros de tubería de ocho pulgadas de la red de agua potable que va desde la balsa toma hasta la planta potabilizadora que abastece a unos 20 mil habitantes de Maripa, municipio Sucre.

 

Téofilo León, presidente de la hidrológica, explicó que la tubería, que tenía más de 50 años de instalada, se encontraba fracturada en varias partes a lo largo de la calle Bolívar, lo que ocasionaba que el agua cruda no llegara con mucha presión a la planta potabilizadora

 

 Aseguró que con estos trabajos el vital líquido ahora llegará con más fuerza hasta la UPA y los habitantes de Maripa podrán disfrutar de un servicio de agua potable mejorado y de primera calidad.

 

El funcionario destacó que esta población cuenta con este sistema de Unidad de Potabilización Autónomas (UPA),  gracias a la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, quien ha afianzado progresivamente su política de llevar un servicio de agua potable digno hasta el último rincón de la región.

 

El presidente de Hidrobolívar indicó que esto no fue un trabajo de un sólo equipo, pues varias instituciones participaron para lograr el resultado que hoy está beneficiando a los pobladores de la capital del municipio Sucre.

 

Agradeció  a la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y a la alcaldía del municipio Sucre, por el gran apoyo prestado. “Hidrobolívar trabaja en sinergia con otras instituciones, para garantizarle a las comunidades un mejor servicio de agua potable en todo el estado Bolívar”, dijo.

 

Detalló que la hidrológica mantiene desplegado un equipo de mantenimiento en todos los acueductos del estado, a fin de garantizar que el servicio de agua potable sea de primera calidad.

Galeria Fotográfica

Cargando...