Diariamente las cuadrillas de reparación de fugas de agua se mantienen desplegadas en distintos puntos de Ciudad Bolívar, saneando las calles de fugas de agua potable. En los últimos tres días, la Hidrológica del estado Bolívar logró corregir unos 15 botes de agua en varias zonas de la ciudad capital. Estas acciones van en consonancia de las políticas del Gobernador Francisco Rangel Gómez de optimizar el servicio de agua en la entidad.
El equipo de Hidrobolívar sustituyó 20 metros de tuberías en la Avenida 17 de Diciembre, labores que lograrán mejorar el servicio de agua potable para más de 200 familias, así como estarán favorecidos toda la red de comerciantes de la zona.
De igual manera, la cuadrilla de reparación de la hidrológica corrigió una fuga de agua potable en el Paseo Meneses. Así como se atendió la solicitud de los vecinos del sector Andrés Eloy Blanco, donde se solventó un bote de agua.
Luisa Bardone, comerciante de la zona, expresó su satisfacción por las labores ejecutadas en su comunidad. Al tiempo que expresó su agradecimiento al gobernador Francisco Rangel Gómez y a Hidrobolívar por la reparación de la tubería matriz efectuada justo frente a su casa.
Continuó diciendo: “La respuesta fue efectiva y oportuna, enviamos un comunicado a Hidrobolívar solicitando la reparación de la tubería. La respuesta nos llegó oportunamente, trabajo que contribuye a darle una mejora cara a nuestro ciudad”.
Destacó Bardone la importancia del trabajo conjunto de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía Bolivariana de Heres con las comunidades organizadas, indicando que estos son los mejores portavoces de sus comunidades. “Las comunidades saben dónde están los botes y por qué se rompen las calles”, agregó instando a ambos gobiernos a seguir trabajando con el mismo ahínco por el bienestar de la población.
Vale destacar, que entre las principales metas trazadas por Hidrobolívar es la erradicación de las fugas de agua en el mayor nivel posible, y así logar ganar presión del agua potable para brindar un mejor servicio en las zonas más altas de la ciudad.