Sustituyen tramo de tubería en Villa Granada

El gobernador Francisco Rangel Gómez, a través de Hidrobolívar, continúa ofreciendo respuestas positivas a las comunidades en materia de mejoras del servicio de agua potable. Y es que un equipo multidisciplinario de la hidrológica del estado se desplegó el día de ayer en la calle Guadalupe del sector Villa Granada, con el fin de sanear la fractura que presentaba una tubería de cuatro pulgadas.

Armando Hidalgo, jefe de la división de redes en Caroní, mencionó que al detectar este inconveniente se ejecutó un operativo para solventar esta situación y luego de una minuciosa inspección se determinó que la tubería presentaba una fractura de más de 40 centímetros, por lo que se debió sustituir metro y medio de esta red.

El funcionario informó que la fisura en la tubería fue originada por la elevada presión del servicio en ese sector. “Gracias a las labores ejecutadas en esta red se logró recuperar unos 200 litros por segundo que se desperdiciaban con esta fractura y que repercutía en la distribución del servicio de los sectores aledaños”.

Hidalgo destacó que las reparaciones de fugas de agua potable son prioridad en el área operativa de Hidrobolívar, pues éstas logran incrementar la presión del servicio en todo el estado.

 

Galeria Fotográfica

Cargando...