A través de la gobernación del estado, el primer mandatario regional Francisco Rangel Gómez realizó la entrega de 2 camiones cava a Hidrobolívar, con el fin de emprender la iniciativa nacida en la gerencia de comercialización de la hidrológica, que consiste en instalar taquillas móviles de pago en sitios estratégicos del estado, esto para la comodidad de todos los usuarios.
Teófilo León, presidente de Hidrobolívar, señaló que debido al Plan de Administración de Carga emanada por el Ejecutivo Nacional, estos camiones de cobranza se activan en puntos de pago de la hidrológica, para respetar el decreto presidencial sin dejar de prestar el servicio de cobro.
“Nuestro objetivo es llegar hasta los sectores más alejados de la ciudad para que las amas de casa y población en general no se vean en la obligación de salir de sus hogares para cancelar el servicio, con esta propuesta hemos tenido mucho éxito. Este sistema de cobranza ha sido solicitado por varios consejos comunales en distintas jornadas” aseguró León.
La Plaza Bolívar del centro de San Félix ha sido la protagonista fehaciente de dichos operativos, donde de miércoles a viernes en un horario de 8am a 12pm la taquilla móvil se estaciona, con un equipo multidisciplinario encabezado por la gerencia de Comercialización, Tecnología y Relaciones Interinstitucionales prestan servicio de cobranza y atención a los transeúntes de dicha localidad popular.
Otros sectores que han sido beneficiados con estas jornadas de cobranza son: la Feria de las hortalizas, ubicada en el centro de Puerto Ordaz, el Centro Comercial Las Tinajas en Core 8, la Plaza Chipía en el sector de Los Olivos, entre otros.
Así mismo, junto a las taquillas móviles se ha aprovechado la oportunidad para realizar jornadas de perifoneo, volanteo, y concienciación del ahorro del agua, como también se ha dado a conocer el funcionamiento de la taquilla virtual, redes sociales y teléfonos de contacto de la hidrológica.
Finalmente, León invitó a todos los consejos comunales que deseen realizar jornadas con este nuevo sistema implementado por la hidrológica, a redactar una comunicación y hacerla llegar a la sede principal de Hidrobolívar, ubicada en la Zona Industrial 321.