Gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno Revolucionario y la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, la empresa de transporte público del estado Bolívar continúa trabajando para generar comodidad en sus usuarios. En esta oportunidad determinó concentrar la venta de tarjetas electrónicas en tres puntos estratégicos de la ciudad, ubicados en las estaciones Sierra Parima (al final del Paseo Caroní), Plaza El Hierro (Alta Vista) y Casa de la Mujer (San Félix), adquiribles en horario comprendido desde las 6:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.
El My. Julio Almeida, presidente de la operadora, recordó que más de 123 mil usuarios han adquirido su Tarjeta Automatizada de Consumo (TAC), convirtiendo a TransBolívar en una de las principales activadoras del sistema de cobro electrónico a nivel nacional y que, junto a sus dieciséis aliados comerciales de recarga a lo largo del municipio Caroní, atiende eficientemente la alta demanda de adquisición de las mismas.
Informó que se mantiene el costo de cada TAC en 600 bolívares (500 Bs. destinados al pago del plástico y 100 Bs. para cubrir el costo de dos pasajes).
Bondades del uso TAC
Desde contribuir a la seguridad económica de los pasajeros, quienes pueden planificar sus recargas de hasta mil bolívares, hasta agilizar la dinámica al momento de abordar, junto con la protección de las unidades de transporte, operadores y usuarios al no manipular efectivo, evitando ser blanco de ataques, representa parte de las bondades de la implementación del sistema de cobro automatizado impulsado por el gobernador Francisco Rangel Gómez como parte de los esfuerzos para la dignificación del servicio de transporte público.
Almeida aseveró que la automatización es sinónimo de control estricto de ingresos, minimizando los riesgos que conllevan el manejo de efectivo, recordando que TransBolívar es una empresa completamente autosustentable, responsable en cuanto a procedimientos internos, mantenimiento de flota y cancelación de compromisos con sus trabajadores.
Fortaleciendo el servicio
Con miras a mejorar el sistema de pago electrónico, TransBolívar apunta a la personalización de las tarjetas magnéticas, según informó Rubén Mendoza, gerente de Recaudación. “Cada dispositivo estará asignado al usuario que lo adquiera, lo que permitirá un mayor control en cuanto a la distribución para combatir la reventa, garantizar la adquisición oportuna y promover el uso consciente y el cuidado del plástico”.
También hizo un llamado a que los usuarios aporten a la mejora continua realizando sus denuncias a tiempo, exigiendo la verificación de su recarga a través de la visualización del dispositivo POS y certificando los horarios de atención al público en los puntos de venta y recarga autorizados.
Atención preferencial
La gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez atiende a los usuarios tercera edad y personas con discapacidad brindando el servicio de movilización totalmente gratuito con la presentación del carnet. En el caso de los estudiantes deben disponer del Registro Estudiantil emitido por FONTUR para disfrutar del pago subsidiado como parte de los logros del Gobierno Nacional para dignificar al pueblo.
Puntos de Venta y Recarga TAC
Puerto Ordaz
San Félix
10. Centro Goofy (Av. Manuel Piar frente a la Panadería “El Sol”)
11. CC Mirador (Av. Manuel Piar frente al Cerro El Gallo)
12. Panadería “El Timón de Francisca” (Sector Francisca Duarte)