Teófilo León, autoridad principal de la hidrológica del estado y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifestó que como miembro del partido de gobierno está dispuesto a cooperar para promover el plan de impulso de la reactivación económica, propuesto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“El Presidente Maduro nos convocó a librar una batalla pacífica e ideológica y nosotros la libraremos y ganaremos”, indicó León refiriéndose al anuncio realizado por el mandatario nacional el pasado lunes sobre las medidas a tomar para enfrentar el problema de desabastecimiento, que a juicio de León “es causada por la oposición para intentar derrocar al gobierno bolivariano, siguiendo órdenes del imperio norteamericano”.
En este sentido, explicó que hoy más que nunca los servidores públicos deben estar al servicio del soberano solucionando sus problemas y de ser necesario trabajar las 24 horas al día.
Enfrentan guerra económica
Por otro lado, el presidente de la hidrológica de Bolívar apuntó que se ha tenido que superar limitaciones importantes para la reparación de motores y bombas en Hidrobolívar, pues la guerra económica ha generado escasez de piezas, partes y equipos en el mercado regional y nacional.
Así mismo mencionó que la continuidad del servicio de agua se ha interrumpido en varias oportunidades en diversos municipios por este motivo, aunque Hidrobolívar hace grandes esfuerzos por estar a la altura de las exigencias del servicio.
León hizo un llamado al pueblo del estado Bolívar y a sus diferentes sectores: amas de casas, padres de familias, trabajadores y empresarios, a aportar un granito de arena en aras de garantizar cada día un mejor suministro de agua potable que esté al servicio del soberano, cooperando con las diferentes misiones y proyectos que aseguren un mejor vivir.
Del mismo modo, el máximo representante de Hidrobolívar, invitó a los Alcaldes de la oposición a “hablar menos y trabajar más” para garantizar un mejor servicio a las comunidades.
Recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 178; la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y otros estamentos legales delegan en los gobernantes locales la responsabilidad de inversión y atención en materia de prestación del servicio de agua en las áreas geográficas de su competencia. “Es hora de que estos Alcaldes de oposición cooperen y dejen el saboteo, deben pensar en los pueblos que representan”, expresó.
Destacó además que las grandes inversiones en materia de agua potable materializadas en la región han sido gracias al gobernador Francisco Rangel Gómez, las cuales se traducen en un 95 por ciento de la población abastecida con el preciado líquido en sus hogares.