Terroristas incendiaron 53 autobuses de Transbolívar en Ciudad Guayana

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, condenó y repudió el ataque terrorista sufrido por la empresa del pueblo bolivarense Transbolívar, en el que fueron consumidos por el fuego 53 autobuses que prestaban servicio diariamente a unos 30 mil usuarios en toda la entidad. Las pérdidas materiales del siniestro superan los 11 millones de dólares.

El mandatario bolivarense catalogó el suceso como un acto de terrorismo criminal e informó que los cuerpos de seguridad ya detuvieron a tres personas involucradas en tan nefasta acción que atentó contra el patrimonio público de todos los ciudadanos del estado Bolívar. Indicó que los órganos de seguridad están investigando y ejecutando las acciones necesarias para identificar a todos los autores materiales e intelectuales del atentado que sufrió la empresa de transporte bolivarense.

El ataque a la sede de Transbolívar se originó en horas de la madrugada de este lunes. El criminal acto vandálico no dejó pérdidas de vidas humanas que lamentar; sin embargo las 53 unidades de transporte afectadas fueron totalmente consumidas por el fuego, afectando de forma temporal el sistema de  rutas establecidas para el transporte de pasajeros en la región.

El mandatario bolivarense extendió un profundo agradecimiento al Mayor General Justo Noguera Pietri, presidente de Sidor; al M/G Leal Tellerías, jefe de la Redi;  al comandante de la Zodi, G/D Jesús Mantilla; así como a los trabajadores (as) de Transbolívar, quienes desde la madrugada hicieron acto de presencia para combatir las llamas, junto a los Bomberos de Caroní y Brigadas Bomberiles de las empresas básicas, las cuales evitaron una tragedia de mayor magnitud en toda la sede de operaciones y mantenimiento de Transbolívar.

Rangel afirmó que los únicos responsables de la generación de muertes, violencia y actos terroristas de tan grave magnitud, son aupados, aplaudidos y apoyados por la oposición irresponsable y los seudo dirigentes que diariamente hacen llamados irresponsables a dañar no solo el patrimonio público que es de todos los venezolanos, sino a generar  muertes y psico terror en la población.

El líder regional hizo un nuevo llamado público al sector opositor de país  a rechazar este tipo de ataques terroristas y violentos. “Hago un llamado a la moral, a la cordura. Ojalá Dios permita que en el país exista algún día una oposición seria, con la que se pueda dialogar, que sea responsable y que condene todos estos actos de violencia y muertes en el país y en el estado”, expresó.

Subrayó además que solo quien es movido por el odio puede ejecutar tan vil y atroz acción vandálica, que afecta directamente al pueblo bolivarense, a la gente que emplea el transporte público para hacer vida, para ir a sus lugares de trabajo.

“Solo quien odia al pueblo es capaz de arremeter así contra una empresa que sirve a todos los bolivarenses sin distinciones ni exclusiones, no se puede generar violencia y actos criminales sin dejar secuelas, nuestro llamado es a la paz”, aseguró el mandatario bolivarense.

Rangel destacó que el sector oposicionista se ha sumergido en una espiral fascista peligrosa, que no mide el daño que causa a la sociedad y al país, pues es el responsables del odio, de las muertes y de la violencia fascista que hoy se evidencia con hechos tan lamentables como el del incendio de unidades de transporte que son para servir al pueblo.

Finalmente, Julio Almeida, autoridad única de transporte del estado Bolívar y presidente de Transbolivar, condenó el ataque que sufrió la empresa a manos de terroristas fascistas, quienes sin ningún tipo de piedad ni razón quemaron criminalmente 53 autobuses, que servían para movilizar a más de 30 mil usuarios.

“Los causantes de este acto criminal van a pagar y a enfrentar a la justicia, el daño lo hicieron a todo un pueblo, que emplea el transporte público como único medio de movilización; somos un pueblo de paz, pero la justicia y la razón vencerán al odio y la violencia”, concluyó Almeida.

Galeria Fotográfica

Cargando...