El Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez se reunió con el Comité Organizador Local de los juegos suramericanos Sub-20 para afinar todos los detalles relativos a este importante encuentro deportivo y así garantizar que tanto los deportistas, como los espectadores puedan disfrutar al máximo la jornada.
El primer punto a discutir fue la seguridad. Sobre esto el General de División Gilberto Velazco, coordinador de esta materia para los juegos, informó que se tiene prevista la participación de 1 mil 400 funcionarios, quienes estarán dispuestos en las instalaciones del CTE Cachamay, así como en sus alrededores y los estacionamientos satelitales.
Asimismo el encargado de coordinar lo relativo al transporte terrestre, José Valdez, aseguró que se cuentan con las unidades necesarias para garantizar el traslado de todas aquellas personas que deseen disfrutar de esta justa deportiva.
El entretenimiento también está garantizado durante estos días, puesto que no sólo se realizará un gran espectáculo de apertura, sino que además en la plaza del fanático (situada en el CTE Cachamay) se habilitarán espacios para la realización de pequeños shows musicales, venta de artesanías indígenas y comida típica.
En cuanto a la salud, el doctor Manuel Maurera anunció que ya está contemplada la participación de un equipo médico especializado, que estará alerta para atender a deportistas, árbitros y espectadores. Del mismo modo, dijo que se contará con ambulancias en el CTE Cachamay y con espacios disponibles para atender emergencias, como los ambulatorios de Castillito y Manoa, los Hospitales Uyapar y Guaiparo, dos módulos de barrio adentro y dos clínicas privadas.
Finalmente, el Comité Organizador Local informó que a partir de hoy jueves 08 de enero inicia la venta de boletos para los juegos que tendrán lugar en Ciudad Guayana. Los sitios previstos para ellos son el CTE Cachamay, Orinokia Mall, C.C. Trébol, C.C. Ciudad Alta Vista 1 y 2 y la emisora radial Máxima.