Toman previsiones ante el fenómeno del Niño en Roscio y El Callao

Con cooperación de la Gobernación del estado Bolívar, el alcalde del municipio Roscio,  José Alejandro Martínez,  toma previsiones para mantener los niveles de embalse Puente Blanco que surten a Guasipati y al Callao abastecido con agua potable para una población aproximada de 65 mil personas.

Así lo informó el alcalde del municipio Roscio, José Alejandro Martínez, quien desde que comenzó el 2016 trabaja para mantener a la población de Guasipati y El Callao con suministro de agua potable, contando con el apoyo además  de un equipo político de luchadores sociales callaoenses

Martínez indicó que junto a la Gobernación, la alcaldía de Roscio,  Minerven y el poder popular  han estado trabajando para tener a la población plenamente abastecida, “estamos levantando el nivel del dique para que el rio Yuruari acumule más agua para que surta al embalse Puente Blanco”.

El alcalde de Roscio, agregó que trabajar adelantado evitará que Roscio y El Callao sufran por falta de agua durante periodos prolongados por consecuencia de la situación climática que ha afectado a Venezuela y otros países del mundo. “Tenemos maquinaria pesada que nos aportó  la Gobernación de Bolívar y Minerven para realizar los trabajos”.

El burgomaestre, agradeció la atención brindad por la gobernación  y la constante comunicación que ha tenido con el gobernador Francisco Rangel Gómez, quien está siempre pendiente del abastecimiento de agua potable a la población.

Igualmente, añadió que estarán distribuyendo agua potable con la ayuda de camiones cisternas a las comunidades que no le llegue el vital líquido con regularidad.

Explicó que una medida a tomar para preservar el agua hasta que comiencen las lluvias es la prohibición total en carnavales de botar agua con el tradicional juego de arrojarse agua entre amigos y vecinos.

También harán hincapié en las personas que lavan carro en las aceras de sus casas, “lavar carros en la calle, a parte que gastas agua de manera innecesaria rompes el asfalto, eso está prohibido”.

 Señaló que además de las medidas tomadas en el Guasipati, la población del Miamo tendrá también un plan para preservar el vital líquido en estos tiempos de sequía.

Por último exhortó a la población del sur del estado a tomar conciencia en el ahorro del agua potable, pues es un recurso muy importante para el vivir diario de las familias de Roscio y El Callao.

Galeria Fotográfica

Cargando...