“Se respira pura armonía”; con esa frase describió el reconocido y experimentado periodista, Tomás “Chino” León, a Fundación Armonía, cuarta obra de carácter social, nacida en la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez, para atender de forma integral y especializada a los adultos mayores del estado Bolívar.
El admirado locutor, llamado cariñosamente por el gremio periodístico como “Chino León”, recorrió la sede de Fundación Armonía y durante el trayecto afirmó que en esta institución la calidad y el amor se refleja en la selección de cada detalle, haciéndola majestuosa y especial.
Con su característica jocosidad y su tono de voz grave y armónico, el “Chino” León expresó sentirse bendecido por tener la oportunidad de ver cómo el sueño de la pareja gubernamental, conformada por el Gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera combatiente Nidia Escobar de Rangel, se ha convertido en una realidad tangible.
A sus 78 años, León realizó la clara comparación con los gobiernos de la derecha venezolana y recordó que anteriormente no existían asilos sino “depósitos de ancianos”, a quienes no se les daba el más mínimo respeto ni honra por sus años de experiencia o longevidad, por el contrario, eran menospreciados y desasistidos en todos los sentidos.
Dignificando al adulto mayor
Con una clara visión de la historia y con un humor cargado de apremiante intelecto, “Chino” León aseguró al terminar el recorrido: “Yo no soy Dios, pero aquí me siento en la gloria”.
Resaltó además, que tras años de injusticia social llegó la Revolución Bolivariana para romper con viejos patrones de exclusión, por lo que en su opinión, obras como Fundación Armonía son ejemplo del alcance de un accionar gubernamental enfocado en la integración y el progreso de todos los venezolanos.
En la visita, el “Chino” León estuvo acompañado por la Primera Combatiente de la entidad y el equipo que labora en Fundación Armonía, quienes gustosamente mostraron las áreas internas y externas a uno de los periodistas y locutores de mayor trayectoria en el país.
Recientemente, el respetado periodista Tomás “Chino” León fue galardonado con el Premio Regional de Periodismo de Trayectoria 2016, por sus 55 años de ejercicio, al servicio de las causas más loables de la Comunicación Social y por ser un experimentado locutor, que con su particular modo de ser, ha marcado una huella en el campo de la radiodifusión regional, nacional e internacional.