Funcionarios del servicio de emergencias 9-1-1, personal de la Secretaría de Cultura y de la dirección de Servicios Generales en Caroní participaron durante tres días en el curso de Programación Neurolinguistica, como parte del plan de formación y competencia de la Coordinación del Talento Humano.
“Las instituciones gubernamentales tienen como política formar a su personal y para ello elaboran un cronograma de capacitación para la actualización y mejoras profesionales”, indicó Ángel Díaz, director del 9-1-1, tras añadir que el curso se dictó gracias al apoyo que constantemente brindan instructores del INCES.
Durante 24 horas, los formadores hablaron del PNL, el sistema nervioso a nivel cerebral, entre otros temas. Cabe destacar que la idea del curso es que el personal salga adiestrados y con las herramientas necesarias.
Para Lisbeth Cabello, una de las participantes, la formación fue una experiencia enriquecedora que permitió establecer lazos entre compañeros de trabajo de las diferentes áreas e instituciones.
“Esta capacitación nos muestra el modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas, permitiendo al personal reprogramar su mente y la de los demás, logrando un proceso de enseñanza y aprendizaje”, comentó Nelson Carrero, Jefe de Oficina de protección y seguridad física de las instalaciones.
Por su parte, Jean Carlos Mendoza, adscrito a la Dirección de Servicios Generales en Caroní, mencionó que la actividad fue una gran oportunidad para aprender técnicas y mejorar el manejo de estrategias comunicacional con mayor eficacia.