La alegría se hizo sentir entre la clase trabajadora de la empresa Mercal en el estado Bolívar, pues este martes recibieron los certificados de adjudicación de sus hogares; beneficio obtenido a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con el apoyo de la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez.
El gobernador Rangel llevó el mensaje de felicitación y orgullo para los más de 400 trabajadores que hacen vida en la red de distribución de alimentos de la región. De su mano, los hombres y mujeres que desde hace varios años realizan una ardua tarea por llevar a los hogares de los bolivarenses los alimentos, recibieron los certificados de adjudicación de sus viviendas.
Labor invaluable
El mandatario regional se destacó el esfuerzo de los trabajadores de esta red pública alimentaria por la ardua e invaluable labor que realizan para garantizar los alimentos al pueblo del estado Bolívar.
Comentó que a pesar de la difícil situación que atraviesa el país en materia de alimentación, Mercal se mantiene como baluarte de la revolución y atendiendo a todo el que lo necesita.
“Esta semana atendimos 252 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y ¿Cuántos eran Adecos?, ¡No lo sabemos!, porque no hacemos esa distinción, los alimentos son para el pueblo”, afirmó el gobernador Rangel.
Por su parte Yulisbet García, Jefa Estadal de Mercal Bolívar, destacó el gran compromiso de los trabajadores de esa planta que aseguró son “Una sola mano, un solo equipo”.
Precisó que a 5 meses de haber asumido la responsabilidad de Mercal y tras recibirlo de número 23 a nivel nacional, hoy se posiciona en el peldaño 4 por su efectividad y atención óptima al pueblo.
Los trabajadores se mostraron agradecidos por recibir el beneficio de sus techos dignos, las llaves y ahora los 45 certificados de adjudicación de sus viviendas, concernientes a los municipios Caroní, Heres y Piar.
Por otra parte fue anunciada la recuperación de 34 viviendas de trabajadores de esta red, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), como muestra del compromiso fijado por el ejecutivo regional con los trabajadores de Mercal.
“Asumimos un compromiso con el pueblo bolivarense, hoy estamos con Mercal, pero aquí nadie se puede quedar sin su beneficio de vivienda digna y es ahí donde se ve reflejada la revolución, en la salud, alimentación, viviendas y otras grandes obras”, concluyó el gobernador.
Las Cifras
45 Certificados de Adjudicación de Tierras entregados
34 Viviendas serán refaccionadas a través de BNBT
4to lugar de atención optima ocupa Mercal a nivel nacional