Trabajo mancomunado rinde frutos en prevención de la Difteria

Como parte del “Plan de Vacunación Integral” para la prevención de la difteria, desarrollado por la Gobernación del estado Bolívar, el Instituto de Salud Pública y el Ministerio del Poder Popular para la Salud en el territorio regional, los Centros de Rehabilitación Mundo de Sonrisas (Heres y Caroní) y la sede de Fundación Armonía fueron habilitados desde el pasado sábado, 01 de octubre, hasta el día de ayer, para la realización de jornadas especiales en torno a esta materia.

Un total de 25 mil 864 personas fueron vacunadas en las mencionadas instituciones gracias a la disposición gubernamental de realizar de forma rápida y efectiva un cerco epidemiológico para frenar la alerta existente y al trabajo mancomunado de diversos entes que de manera voluntaria se sumaron a estos operativos, tales como Corpoelec, Unefa, Inviobras, HidroBolívar, TransBolívar, Educación y Fundación Regional El Niño Simón-Bolívar.

En medio de un ambiente colmado de tranquilidad, el proceso se desarrolló con total normalidad, permitiendo el avance rápido de las jornadas. Niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores recibieron la vacuna correspondiente; en el caso de los menores de 5 años, refuerzo de la pentavalente cuando así lo ameritaban y para los mayores de esa edad, se les colocó la primera dosis de la toxoide diftérica indicada.

Tibisay González, una de las personas beneficiadas con la jornada, residente de Villa Asia, manifestó: “Es un trabajo hermoso el que realiza este personal de Mundo de Sonrisas, creo que no hay otro lugar igual. Aquí se trabaja con amor, con mística, con alegría, es la primera vez que ingreso aquí y de verdad ha sido un Mundo de Sonrisas, de amor; la atención en todo el proceso fue excelente, el trato ha sido único, mil gracias y mil bendiciones para cada uno de ustedes”.

Más de 900 mil personas vacunadas en el estado

En los 11 municipios del territorio regional el proceso continúa. Hasta la fecha más de 900 mil personas han sido vacunadas, lo que ha permitido frenar de manera contundente el avance epidemiológico. A partir de la semana que viene las jornadas continuarán en las instituciones educativas y en el seno de las comunidades vulnerables con el fin de seguir promoviendo la prevención de la enfermedad. 

Galeria Fotográfica

Cargando...