Con el fin de continuar dignificando a la población bolivarense, el primer mandatario estadal, Francisco Rangel Gómez en reunión con el secretario de Infraestructura, Carlos Jiménez, firmó varios ademdums para la culminación de los complejos habitacionales iniciados en El Pao, El Manteco, Tumeremo y Guarataro.
Asimismo es importante destacar, como parte de la labor social que realiza la Gobernación, que también se iniciarán los trabajos de recuperación en el Hospital de Caicara del Orinoco "Arnaldo Gabaldón", Municipio Cedeño, específicamente en las áreas de preventivo, morgue y esterilización.
El secretario de Infraestructura explicó que el gobernador también revisó los avances de las obras de rehabilitación de 12 escuelas, en los municipios Sucre y Cedeño, las cuales forman parte de los acuerdos establecidos con la Corporación Venezolana de Petróleos. "Esto quiere decir que el gobernador, en la búsqueda de brindar calidad de vida al colectivo bolivarense, supervisa constantemente todas las obras en cada uno de los municipios del estado, no tenemos municipios más importantes que otros, lo que tenemos son municipios con mayor densidad de población", afirmó Jiménez.
Dijo también que de esta forma se evidencian cada una de las inversiones en infraestructura que tienen efectos sobre la población y muchos más en aquellos que tienen bajos recursos. "Actualmente estamos en fase de culminación de los procesos licitatorios de la mayoría de las obras que tienen que ver con el plan emergente en la población de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, entre ellas: la construcción de 80 viviendas, una escuela y un liceo bolivariano, un preescolar y residencias para médicos".
Por otro lado, Jiménez anunció que tres escuelas ubicadas en comunidades indígenas, producto de los acuerdos con CVP, serán inauguradas para el inició del período de clases 2008-2009.
Finalmente, informó que el Ejecutivo Nacional, presidido por el presidente Chávez, entregará los recursos económicos para la continuidad de los trabajos de construcción en el Complejo Habitacional Cayaurima, un proyecto emblemático donde se construirán 1 mil 200 viviendas, con todas las comodidades, áreas recreativas, entre otras obras.