TransBolívar a tono para automatización de sistema de cobro de pasaje

Integración y progreso es lo que ha caracterizado la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez. Garantizando las políticas tecnológicas para el bienestar social, el máximo mandatario regional, a través de TransBolívar, impulsa la automatización del sistema de cobro de pasaje del transporte urbano, en el marco de la reciente puesta en marcha operativa del sistema de bus de tránsito rápido (BTR) “Batalla de San Félix” en el municipio Caroní, un proyecto que va de la mano con la tecnología para modernizar el servicio de movilización y otorgar mayor seguridad a los pasajeros.

En los próximos días iniciará la venta y distribución de las tarjetas inteligentes en puntos estratégicos de la ciudad, como el paseo Caroní, centro comercial Trébol, UD-338, Las Amazonas así como la oficina comercial de Hidrobolívar y el terminal de pasajeros de Puerto Ordaz. En San Félix se podrán adquirir en la Joyería Ricci de la calle Mariño, oficina de Hidrobolívar en el C.C La Cariñosa y en la parada de la Casa de la Mujer; éstos fungirán como pilotos, previendo incorporar otros aliados comerciales para facilitar la adquisición a los pasajeros.

El cobro automatizado se implementará, en una primera fase, a las 50 unidades articuladas del sistema BTR, sustituyendo completamente el pago con efectivo y con miras a realizar las adecuaciones necesarias para incorporar el sistema en toda la flota roja de TransBolívar. Esta tecnología vendrá acompañada por el monitoreo de posicionamiento de las unidades y control de ruta en tiempo real a través del Centro de Control y Operaciones, avanzando considerablemente hacia la consolidación del transporte del futuro, brindando al pueblo un servicio con calidad.

El Mayor Julio Almeida, titular de la operadora socialista del estado Bolívar, resaltó que la distribución de las tarjetas iniciará con una jornada especial que tendrá lugar en las instalaciones del terminal de pasajeros de Puerto Ordaz, por representar el punto medio de la troncal principal del sistema BTR. “Los pasajeros a bordo de las unidades articuladas serán recibidos por nuestro personal, que los orientará y guiará para la adquisición de su tarjeta electrónica”, explicó. “Serán al menos 30 mil de estos dispositivos electrónicos dispuestos para la primera fase”.

Las tarjetas serán transferibles y tienen un costo de 10 Bs. Almeida explicó que serán expendidas con precargas válidas para 9 o 49 traslados (100 y 500 Bs, respectivamente). Para las recargas, los usuarios podrán cancelar hasta mil bolívares, lo que facilitará en gran medida la manera de movilizarse de los bolivarenses. “Los usuarios deberán cancelar su pasaje al abordar, pasando la tarjeta por el sensor ubicado justo en la entrada, esto hará mucho más rápida la dinámica dentro de la unidad de transporte”.

Detalló que, a través del Sistema Nacional de Transporte Público del Gobierno Revolucionario y a la gestión eficiente del gobernador Francisco Rangel Gómez, se continúa transformando la cultura del transporte público, de la mano de los usuarios quienes forman parte importante en este proceso de optimización y modernización. “Esperamos toda la colaboración del colectivo en este periodo de automatización del pago de pasaje con estas tarjetas que, además, podrán ser utilizadas en cualquiera de los sistemas de movilización del país, por eso los invitamos a adquirirlas y preservarlas”.

Afinan detalles

Julio Almeida explicó que TransBolívar afina detalles para el inicio de la venta de las tarjetas electrónicas en los próximos días. Explicó que se notificará a través de los distintos medios de comunicación acerca de la primera jornada especial y durante dos meses, se contará con personal en los puntos de venta ubicados en las paradas estratégicas para suministrar toda la información y garantizar que todos los usuarios puedan adquirirlas con antelación.

Galeria Fotográfica

Cargando...