A través de la empresa de transporte del estado Bolívar (TransBolívar), el gobernador Justo Noguera Pietri avanza en el fortalecimiento del servicio de movilización. La operadora socialista ha ampliado su capacidad de atención bajo un esquema de trabajo orientado a la ampliación de rutas urbanas así como al monitoreo permanente de las paradas, aliviando considerablemente la situación de demanda durante las “horas pico”.
La reactivación de las operaciones del Sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) hacia la parada Sierra Parima fue una las medidas aplicadas por el máximo mandatario regional, atendiendo las múltiples solicitudes de los usuarios guayaneses. Además, las unidades articuladas comenzaron a prestar el servicio los días domingos.
“No puede ser que por culpa de los ‘guarimberos’ el pueblo no goce de este maravilloso servicio, tenemos una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que le devolvió la paz a este país y nuestros cuerpos de seguridad nacional y estadal deben garantizar la seguridad de los pasajeros y de las unidades autobuseras”, expresó.
Asimismo, desde la estación central Plaza del Hierro se ha reforzado la supervisión en la salida de las distintas rutas alimentadoras, además del control de abordo a las unidades gracias al apoyo de los cuerpos de seguridad. En este sentido, el Cnel. Jesús Mata Guerra, presidente de TransBolívar, destacó el comportamiento cívico de los usuarios, quienes han contribuido al proceso de reimpulso del servicio de transporte.
“Tenemos todo un equipo desplegado en las distintas paradas del sistema BTR, queremos garantizar que nuestros usuarios reciban un servicio oportuno, estamos logrando la disminución de los tiempos de espera y la presencia de un mayor número de unidades al servicio del pueblo”, expresó Mata.
Ampliando el servicio
Con respecto a las medidas en pro del fortalecimiento del servicio de transporte urbano, Mata destacó la incorporación de unidades en sectores vulnerables como parte de un estudio de factibilidad de rutas, para garantizar la continuidad de un proyecto revolucionario enfocado en el bienestar social y la dignificación del pueblo.
Comentó la reactivación de las operaciones desde Plaza Monumental en sector Alta Vista en aras de atender la demanda en trabajo articulado con el transporte privado, siguiendo lineamientos del máximo mandatario regional.
Se refirió al monitoreo permanente desde el Centro de Control de Operaciones de TransBolívar para atender oportunamente situaciones de contingencia y garantizar el cumplimiento de los ciclos operativos.
“Estamos en un proceso de reestructuración de rutas que se adapten a la verdadera necesidad de movilización de los ciudadanos guayaneses con colaboración de todos los entes competentes en materia de transporte, el pueblo confía en TransBolívar y seguiremos dando respuestas, venimos a trabajar porque nuestra gente lo merece”, expresó Mata.
Ruta estudiantil
El Cnel. Jesús Mata participó en asamblea con los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) para escuchar sus requerimientos en materia de transporte público. Desde TransBolívar se acordó realizar los estudios pertinentes para la posible activación de una ruta estudiantil, iniciando con una prueba piloto que arrancó el día de ayer cubriendo desde el sector Alta Vista hasta el Eje Atlántico demostrando, una vez más, que desde la gestión Noguera Pietri el compromiso es de trabajo al servicio del pueblo.