A toda marcha, con el apoyo de distintas dependencias de la Gobernación del estado Bolívar, esta semana iniciaron los trabajos en los terrenos adyacentes al Centro de Operaciones y Mantenimiento de TransBolívar para la construcción del estacionamiento principal y la segunda estación de consumo propio, esta vez de combustible tipo Diesel, para el abastecimiento de la flota. Estas mejoras forman parte del esfuerzo cristalizado de la Gestión Rangel para fortalecer el servicio de transporte público, con espacios adecuados para la ejecución de las labores operativas y brindar atención especializada a las unidades, con la meta de incrementar la operatividad para bienestar de los usuarios.
En una demostración del trabajo mancomunado que impulsa el gobernador Francisco Rangel Gómez para concretar proyectos de primera que se traduzcan en beneficio para el pueblo, Inviobras Bolívar junto a la Dirección de Proyectos diseñó los planos de ampliación de la sede de TransBolívar; ConstruBolívar, HidroBolívar y la Secretaría de Servicios Generales iniciaron la ejecución guardando los detalles de delimitación de una hectárea, apoyo de identificación de infraestructura de aguas e inicio de las labores con maquinaria. “Somos un solo equipo de trabajo, una gestión consolidada, comprometida con hacer del transporte en Bolívar una referencia nacional”, destacó el My. Julio Almeida, presidente de la operadora.
Siendo epicentro de la actividad empresarial, la movilización entre municipios distantes es ineludible; la expansión del patio de estacionamiento y la consolidación de otra fuente generadora de combustible (diesel), gracias al apoyo de PDVSA, permitirá ajustar las operaciones a fin de alcanzar las nuevas metas de traslados de pasajeros de la primera empresa de transporte creada por el Gobierno Regional.
Almeida resaltó que estas obras posicionarán a TransBolívar como la primera operadora “Trans” del oriente del país en poseer dos estaciones para el abastecimiento exclusivo impactando positivamente las labores y contribuyendo a las mejoras del servicio. “La experiencia con el primer punto de consumo ha sido altamente favorable, nos ha permitido disminuir los tiempos de recarga sin afectar la prestación del servicio y así aumentar la permanencia de las unidades en la calle”, explicó.
Mantenimiento especializado
El presidente de TransBolívar comentó acerca del crecimiento exponencial de la operadora durante 8 años de funcionamiento, contando con una flota compuesta por 291 unidades desplegadas en 7 municipios del estado con mayor extensión territorial del país, para alcanzar una movilización de más de 50 mil pasajeros diariamente.
Destacó que la demanda del servicio continúa en ascenso y con ello, las perspectivas de desarrollo en cuanto a infraestructura, para ejecutar el mantenimiento correctivo y preventivo a las unidades de transporte así como en materia de tecnología y fortalecimiento del talento humano. “TransBolívar es una institución que crece con su pueblo y avanza para satisfacer las necesidades de los usuarios”.