TransBolívar exhorta a rechazar violencia hacia el transporte público

La empresa de transporte público del estado Bolívar (TransBolívar) continúa siendo objeto de la violencia irracional. Los ataques a las unidades de la Revolución se han convertido en una acción recurrente en sectores como Core 8 en el municipio Caroní, donde han incrementado situaciones irregulares durante los últimos días que ponen en riesgo la integridad de los usuarios y personal operativo y afectan la prestación del servicio.

Así lo informó el My. Julio Almeida, presidente de la operadora, luego que el pasado lunes fuese agredido el vehículo Viale 155 con un saldo de 3 vidrios fracturados por lanzamiento de piedras. Destacó que durante los últimos días se han reportado 6 ataques similares a las unidades que cumplen la ruta Plaza del Hierro-UD 338, pasadas las 5 de la tarde.

Estas unidades quedaron fueron de servicio para efectuar la sustitución de ventanales y marquesinas, como es el procedimiento regular para mantener vehículos en las calles con condiciones dignas para los usuarios, de acuerdo a los estándares de calidad que rigen a la única “Trans” del país con certificación ISO 9001-2008, como es TransBolívar.

Medidas permanentes

Debido a la recurrencia de estos hechos, específicamente en Core 8, la empresa regional ha tomado una serie de medidas que involucran el apoyo de los cuerpos de seguridad así como la reducción del horario de atención, en aras de garantizar la seguridad de los pasajeros, pero además para evitar una mayor cantidad de ataques que a la larga, según lo expresó Almeida, se traducen en una menor cantidad de unidades en la calle prestando el servicio en las distintas rutas.

Destacó además que la continuidad de las rutas urbanas en los sectores con focos de violencia dependerá de la garantía de seguridad a los usuarios. “Hemos tomado previsiones, sin embargo no expondremos a nuestros pasajeros ni al personal operativo, continuaremos la reestructuración de rutas y el monitoreo constante, evitando zonas de riesgo recurrente”.

Informó que de continuar los hechos de violencia serán suspendidas de forma permanente aquellas rutas que representen un peligro para los pasajeros.

Llamado a la reflexión

Señaló que los ataques a las unidades de transporte deben ser repudiados de manera categórica por atentar, no sólo contra una institución al servicio del pueblo, sino contra quienes día a día se movilizan hacia sus hogares y puestos de trabajo.

“Mientras el Gobierno Revolucionario trabaja por el bienestar social, otros siguen apostando a la desestabilización”, expresó Almeida, tras recordar el reciente ataque terrorista que ocasionó la incineración de 53 autobuses que se encontraban en el estacionamiento de TransBolívar, además de otros 30 vehículos que han sido objeto de violencia durante el año 2017.

Culminó expresando que desde la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez existe un compromiso de amor con el pueblo, gracias a la Revolución se ha dignificado al usuario del transporte público. “Seguiremos trabajando para brindar la movilidad digna que merece el pueblo bolivarense”.

Galeria Fotográfica

Cargando...