El gobernador de estado Bolívar, Justo Noguera Pietri prolongó el anuncio de servicio gratuito en las unidades de TransBolívar que cubren las rutas urbanas del municipio Caroní, el mismo culminaba el pasado 28 de febrero. Sin embargo, informó la extensión durante 31 días adicionales -abarcando en su totalidad al mes de marzo del año en curso-, esto, como una medida de accesibilidad para ofrecer movilización a los usuarios, mientras se culminan las tareas que habilitaran el cobro de pasaje automatizado contribuyendo con la agilidad de acceso al momento de abordar las unidades, al unísono, que garantizará mayor protección de la recaudación de la empresa, seguridad de los usuarios y operadores.
“Queremos facilitar a nuestros pasajeros las condiciones de recarga de las Tarjetas Automatizadas de Consumo (TAC) y estamos trabajando para alcanzar la cobertura necesaria de aliados comerciales de acuerdo a la demanda”, así lo informó el presidente de TransBolívar, Ricardo Pérez Lugo, resaltando que dichos establecimientos se están ubicando lo más cercano posible de la amplia ruta comprendida desde la estación Sierra Parima-Puerto Ordaz hasta la estación Casa de la Mujer-San Félix.
Las ventajas de la automatización son diversas, recalcó Pérez Lugo, enfatizando el tema de seguridad, tanto para los pasajeros como para los operadores que a diario prestan servicio y que con la ausencia de la transacción de efectivo se previenen incidentes que involucran la substracción del mismo. Aunado a este proceso de adecuación tecnológica, se fortalece el monitoreo constante y en tiempo real de las unidades que poseen sistema de cámaras y de posicionamiento global (GPS), para informar y actuar ante cualquier contingencia dentro de las mismas.
Venta de tarjetas electrónicas
Durante el mencionado ajuste tecnológico, TransBolívar mantendrá activo en horario de oficina, el Punto de Venta y Recargar de Tarjetas Automatizadas de Consumo (TAC) ubicado dentro de las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Unare, frente a la taquilla de la operadora regional, para quienes deseen adquirir su TAC y tomar la previsión ante está restauración del servicio electrónico prevista para el mes de mayo en Ciudad Guayana.
“Hacemos un llamado a los usuarios que desde hace varios meses solicitaron su tarjeta electrónica para que acudan a retirarla en nuestro Punto de Venta”, enfatizó Pérez Lugo. Hasta la fecha se han registrado la activación de 130.965 tarjetas automatizadas y para quienes aún no posean la suya pueden realizar la solicitud del plástico, presentando la cédula de identidad laminada y cancelando mil quinientos bolívares (Bs. 1.500,ºº) en efectivo. De igual forma, puede recargar desde Bs. 4.000,ºº hasta Bs. 40.000,ºº en este mismo establecimiento.