La empresa socialista de transporte público nacida bajo la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez ha duplicado satisfactoriamente la capacidad de movilización de pasajeros tras la incorporación de modernos buses articulados en las calles de los principales municipios del estado, aseguró Julio Almeida, presidente de Transbolívar y quien también funge como Autoridad Única de Transporte en la entidad bolivarense.
Hasta la fecha y desde el inicio de operaciones se han transportado 30 millones de bolivarenses, “estimamos que muy pronto llegaremos a movilizar 100 mil pasajeros diarios”, afirmó Almeida al detallar que con la modernización del sistema, seguramente muchos más usuarios optarán por el servicio de Transbolívar.
Y es que el gobernador Francisco Rangel Gómez ha implementado políticas públicas eficientes que mantienen a los bolivarenses a la vanguardia en diferentes ámbitos; es así como a través de la tecnología y modernización se le dará un nuevo impulso al sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR) “Batalla de San Félix”, pues muy pronto el cobro del pasaje para este transporte urbano será automatizado.
Tarjetas inteligentes
La modernización del servicio permitirá que se siga avanzando hacia la consolidación de un sistema de transporte masivo, que ya presta un servicio de movilización en 8 municipios de la entidad. En los próximos días tanto el gobernador del estado como el presidente de Transbolívar anunciarán la fecha exacta en la que iniciará la venta de las tarjetas inteligentes que marcarán un nuevo eslabón en el progreso del sistema.
Se tiene previsto que el cobro del pasaje automatizado sea implementado a las 50 unidades articuladas pertenecientes al Bus de Transito Rápido (BTR) y luego, a medida que los usuarios ya estén familiarizados con el método, será implementado en las demás flotas de Transbolívar. Las tarjetas son transferibles y serán expendidas con precargas válidas para 9 o 49 viajes que corresponderían a unos 100 y 500 Bs, respectivamente.
La recarga máxima llegaría a los mil bolívares, facilitando a los usuarios la movilización en el transporte público, incluso permitiéndoles programar sus gastos de traslado en un determinado lapso de tiempo. “Los pasajeros deberán cancelar inmediatamente al abordar la unidad, pasando la tarjeta por el sensor ubicado justo en la entrada, esto hará más rápida la dinámica dentro de los buses, acortando un tiempo valioso. Esperamos que los bolivarenses acojan satisfactoriamente el nuevo mecanismo que además permite su utilización en demás operadoras del mismo sistema a nivel nacional”, recalcó Almeida.
Referencia nacional por alta operatividad
El presidente de Transbolívar indicó que aunado a este novedoso sistema también se tendrá un monitoreo permanente del posicionamiento de las unidades y el control de la ruta en general en tiempo real, por medio del Centro de Control y Operaciones, brindando al pueblo una movilización digna de los bolivarenses.
La empresa de transporte público ha logrado cumplir con los altos estándares de calidad y exigencia, dejando a Transbolívar como acreedora de la certificación ISO 9001-2008, hecho que dio pie al reconocimiento nacional como una operadora pionera en calidad, calificado así, por el ministro de transporte y obras públicas, Luis Sauce.
Es el resultado del esfuerzo y el trabajo que emana desde la creación de políticas públicas emitidas por el gobierno nacional para brindar mayor bienestar social a la población y las cuales son desarrolladas en el estado por el gobernador Francisco Rangel, quien ha colocado su empeño en dignificar a un pueblo que merece un servicio de primera y unidades novedosas con aire acondicionado y tecnología moderna.
Cultivando la optimización del servicio
Con el objetivo de reforzar los conocimientos de los conductores de Transbolívar el presidente de la operadora de transporte, siguiendo instrucciones del gobernador Rangel, ha mantenido frecuentemente charlas y cursos que fomenten al operador ejemplar, que está a cargo de la movilización de miles de pasajeros diariamente.
Es una manera de que se consolide el sentido de pertenencia y vocación entre todo el personal operativo, pues ellos son los servidores públicos que influyen directamente en la conducta de los pasajeros. “Prestar un servicio eficiente implica contar con un personal totalmente capacitado, por eso les damos las herramientas necesarias para seguir avanzando y construyendo una buena cultura dentro del sistema”, manifestó Almeida.
Las tarjetas inteligentes se podrán adquirir en:
Los puntos estratégicos iniciales donde los usuarios podrán adquirir las tarjetas inteligentes son: Parada Disgreca – Av. Paseo Caroní, Parada Express – C.C. Trébol, Compulaing Romero – UD338, Manuela Tour 1990 – Las Amazonas, Oficina Comercial de Hidrobolívar sede de la Torre Alférez y C.C. La Cariñosa, Terminal de Puerto Ordaz, Joyería RICCI – Calle Mariño y Parada Casa de la Mujer – Av. Guayana, posteriormente se irán incorporando de forma paulatina otros aliados comerciales para mayor comodidad de los pasajeros.