Como parte de los esfuerzos realizados por la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez en el marco del Plan de Reimpulso Operativo 2017 que actualmente desarrolla TransBolívar para incrementar la capacidad de movilización, arribó el primer cargamento de equipos y herramientas especializadas para optimizar los trabajos de mantenimiento a la flota autobusera. Se trata de la primera de tres entregas programadas para el primer trimestre del año 2017 gracias al apoyo del Gobierno Nacional, según informó el My. Julio Almeida, presidente de la operadora socialista.
Un total de 196 herramientas fueron asignadas al Centro de Operaciones y Mantenimiento de TransBolívar en esta primera entrega, como parte de un convenio estratégico entre el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MinTransporte) y las operadoras del sistema nacional integrado para recibir equipamientos especializados destinados a postergar la vida útil de las unidades así como para la adquisición de insumos y repuestos.
Este lote aportó a la operadora socialista desde extractores, equilibradores de neumáticos, medidores de presión hasta multímetros digitales, aguardando por nuevos elevadores y otros equipos de alta tecnología que arribarán entre los meses de febrero y marzo.
“Actualmente estamos ejecutando exitosamente el Plan de Reimpulso Operativo para la recuperación de 90 unidades en el primer trimestre 2017, además de continuar con los trabajos de mantenimiento preventivo programados para mantener la flota “a tono” y seguir ampliando la capacidad de atención al usuario bolivarense”, explicó Almeida.
Señaló que el Centro de Operaciones y Mantenimiento es una obra con sello Rangel y ha sido reconocido por su óptimo funcionamiento en cuanto al desarrollo de las actividades para garantizar la operatividad de la flota. “La visión del máximo mandatario regional permitió la cristalización de una instalación destinada exclusivamente al cuidado y preservación de las unidades y con el apoyo del Gobierno Nacional seguimos potenciando el servicio en el estado Bolívar”.
Movilización en ascenso
El Plan de Reimpulso Operativo continúa a toda marcha y en lo que va de año se ha concretado la recuperación mecánica de 36 unidades. “Estamos a la espera de algunos repuestos necesarios para su pronta reactivación e incorporación a las rutas urbanas e interurbanas de los municipios Heres, Caroní y Piar”, informó el presidente de TransBolívar.
Asimismo, destacó el crecimiento que ha tenido la operadora socialista en los últimos años. “Sólo durante el 2016 logramos transportar más de 14 millones de bolivarenses en lo que representó un incremento del 52% en comparación al año 2015, a pesar de los embates de la guerra económica para la adquisición de insumos y repuestos, la gestión Rangel ha logrado avanzar brindando al pueblo un servicio digno y que día a día es fortalecido, producto de un trabajo y esfuerzo constante, de una gestión comprometida”.