TransBolívar y CPNB activan charlas para operadores de transporte

Con la finalidad de complementar las herramientas teóricas y prácticas suministradas a través de la Escuela de Conductores de TransBolívar, ayer se realizó la primera charla con el apoyo del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) para el reforzamiento de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre y su aplicación en el campo del transporte público, en una actividad impulsada por el gobernador Francisco Rangel Gómez y el titular de la operadora socialista, May. Julio Almeida, para garantizar el cumplimiento del reglamento y satisfacer las necesidades de los usuarios.

La charla contó con la participación de 64 operadores y estuvo dirigida por Carlos Hernández, supervisor del CPNB, quien recordó el compromiso de garantizar el buen trato y seguridad a los pasajeros, regidos por lo establecido en el marco jurídico del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre en cumplimiento además con toda la normativa inherente al manejo defensivo para evitar sanciones.

Se abordó lo establecido en el artículo 108 sobre el derecho de los usuarios a recibir un servicio eficiente con una tarifa justa acorde al servicio que reciben, ayudando a combatir los vicios que han caracterizado al transporte público como es el cobro de sobreprecio, entre otros. Asimismo, se discutió sobre la importancia de suministrar información oportuna a los pasajeros con respecto al servicio, especialmente urbano, en el marco de la activación del sistema de bus de tránsito rápido “Batalla de San Félix”, que ha contribuido a la transformación de rutas como parte de un periodo de transición orientado a la optimización del transporte público en Caroní.

El titular de TransBolívar señaló que estas charlas forman parte de la agenda de optimización del servicio que día a día se presta a la colectividad, contando con el apoyo de los cuerpos de tránsito y seguridad ciudadana. Destacó que además de reforzar los conocimientos, se pretende consolidar el sentido de pertenencia y la vocación como servidor público del personal operativo.

“Hemos trabajado arduamente para transformar toda la cultura del sistema de transporte público y se ha logrado un cambio, percibido ampliamente por nuestros usuarios”, expresó. “La intención es prestar un servicio eficiente y seguro que satisfaga las necesidades del pueblo, y esto es posible contando con personal capacitado, por lo que velamos por suministrar todas las herramientas necesarios que nos permitan seguir avanzando”.

Escuela de Conductores en marcha

Esta semana también inició el I Curso de Operadores de Transporte Público de acuerdo al cronograma de la Escuela de Conductores de TransBolívar para este 2016, con una participación de 30 entrenantes. La capacitación será intensiva con una duración de 30 días.

En este sentido, la coordinadora Sonia Inojosa explicó que se suministran todos los conocimientos en cuanto a principios éticos socialistas y vocación de servicio, además de nociones de regulación, marco legal y seguridad básica del manejo defensivo. Además, se cuenta con módulo prácticas para evaluar la capacidad y dominio en la conducción vial de cada uno de los participantes, recordando que los cursos son debidamente aprobatorios, velando porque sólo el personal altamente capacitado cuente con el aval certificado por TransBolívar y Metro Caracas.

Galeria Fotográfica

Cargando...