Luego de someterse a un exitoso transplante de hígado, Oleandrys Bolívar de 5 años regresó a su hogar en Ciudad Bolívar, a su llegada en el aeropuerto Tomás de Heres, fue recibida por el gobernador Francisco Rangel Gómez, quien apoyó a la familia Bolívar durante los periodos pre, post operatorio y en la construcción de una vivienda digna.
Rangel manifestó que la lucha para salvar la vida de Oleandrys fue un trabajo en equipo entre el Gobierno nacional, regional y la comunidad. La intervención de las distintas instituciones para lograr el mismo objetivo, que fue la vida de una niña, es sin duda gracias a la revolución bolivariana, resaltó.
Oleandrys nació con el ducto biliar atrofiado, lo que provocó que el líquido alcalino, bilis, llegara al hígado, destruyéndolo hasta que el daño fue irrevocable. Especialistas del Hospital de Niños J.M. de los Ríos, realizaron este diagnóstico y determinaron un transplante urgente.
Sin embargo, los gastos de la operación para esta familia de bajos recursos eran insostenibles. "Cuando sacamos el presupuesto de los gastos, rondaba en los 500 Bs.F., nosotros (los padres de Oleandrys) entramos en desesperación, era imposible que reuniéramos esa cantidad de dinero", recuerda Edy Bolívar, padre de la niña y donante del hígado.
Bolívar pidió ayuda en diferentes instituciones públicas hasta llegar al presidente Hugo Chávez, quien prometió financiar toda la intervención quirúrgica de Oleandrys. Posteriormente, el padre le presentó nuevamente el caso al gobernador Rangel, quien desde entonces cubrió todos los gastos de viáticos, medicamentos y exámenes que debía recibir la niña.
Luego de cumplir con los requisitos de compatibilidad, Edy Bolívar finalmente donó parte su hígado a su hija. El padre señaló que la recuperación de Oleandrys fue una sorpresa hasta para los doctores porque tras un mes de la intervención la infante "bailaba y correteaba".
Con el fin de asegurar la estabilidad de Oleanmdrys la Gobernación de Bolívar, remplazó la barraca en la que vivía junto a sus dos hermanas y padres, en Villa del Sur, por una casa nueva con tres habitaciones, dos baños, sala comedor, bomba de agua, cocina y empotrado y cercado completo.
Asimismo, Edy Bolívar luego de trabajar en la economía informal recibió un empleo en el Instituto de Salud Pública con el cual podrá asegurar la compra medicamentos de costos millonarios, pues a través del Seguro Social puede cubrirlos.
El Gobernador aprovechó la visita la comunidad de Villa del Sur para entregar 10 tanques de agua, con capacidad para mil litros cada uno, que fueron donados a las familias más necesitadas de este sector.