En el marco de cumplir con las directrices emanadas por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y del director de la Policía del estado Bolívar, comisionado jefe Miguel Gerónimo Guerra, en cuanto a garantizar seguridad a los habitantes de la región, los efectivos del Centro de Coordinación Policial La Paragua, bajo la tutela del supervisor jefe, José Chirapo, aprehendieron a tres féminas.
Según versiones policiales los hechos se originaron cuando las mujeres mantenían una riña de forma recíproca cuyo motivo se desconoce, pero, al parecer, era una vieja rencilla que estas mujeres quisieron cobrar. Se conoció que las agresoras se golpearon y dijeron cualquier cantidad de groserías que fueron escuchadas por los observaron de la eventualidad.
La máxima autoridad de la PEB manifestó que las detenidas quedaron identificadas como Yenirca Rodríguez, de 35 años de edad; Raquel Veliz, de 46 años de edad y Maritza De Mengochea, de 55 años de edad. Las mismas se causaron daños físicos en varias partes del cuerpo.