Con una inversión de más de 250 millones de bolívares, este año el gobierno revolucionario adelanta nuevamente trabajos de rehabilitación en la Troncal 10 de Bolívar a fin de mantener como nueva esta estratégica y transitada vía que va desde Ciudad Bolívar hasta Santa Elena de Uairén.
Y es que desde hace casi 12 años, la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez se ha dedicado a mejorar las principales carreteras y troncales del territorio bolivarense para ofrecerle a residentes y temporadistas un cómodo transitar por el estado y así garantizar el desarrollo turístico en toda la geografía regional.
En esta oportunidad, la obra es posible gracias al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y a las gestiones del gobernador Francisco Rangel Gómez; ambos laboran articuladamente para preservar en óptimas condiciones este extenso eje carretero que incluso comunica al estado Bolívar con Brasil.
Cuatro alcantarillas atendidas en los sectores Guaraña y Kaballape y 4 mil 200 toneladas de asfalto tipo II colocadas en los tramos de Guasipati y El Callao, fueron las primeras labores que se realizaron en la Troncal 10 para rehabilitar la vía que conduce a los municipios del sur del estado.
La obra está avanzando a paso acelerado. Actualmente se está ejecutando el sistema de demarcación horizontal que garantizará una vialidad de primera durante el venidero asueto de Semana Santa, cuando usualmente turistas visitan el estado para disfrutar de sus paisajes naturales, únicos en el mundo.
El gobernador Francisco Rangel Gómez, junto al presidente de Inviobras y secretario ejecutivo del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), Tcnel. Héctor Herrera Jiménez y el alcalde del municipio Roscio, José Alejandro Martínez, se ha encargado de supervisar constantemente cada uno de los trabajos para constatar avances y calidad, pues para el mandatario regional es importante promover el desarrollo armónico del estado con obras que garanticen buen vivir y realcen todas las potencialidades de la región.
“Estamos para servir a nuestro pueblo. Las obras no se detienen en Bolívar. Desde nuestra Gobernación siempre trabajaremos con eficiencia, amor y compromiso para que el estado sea una potencia productiva, cultural, turística”, dijo el gobernador.
Durante toda su gestión, la máxima autoridad del estado ha instruido mantener en óptimas condiciones las tres grandes troncales de Bolívar, utilizando maquinarias propias y material de pavimentación producido en las plantas de asfalto ubicadas en Heres, Caroní y Piar. La misión se ha cumplido gracias a los equipos de Inviobras, Asfaltos Bolívar y la secretaría de Mantenimientos y Servicios Generales.
Para el gobernador, la recuperación planificada de las principales carreteras de Bolívar ha permitido mantener la demanda turística nacional e internacional en el estado, especialmente en Gran Sabana; uno de los lugares predilectos de los temporadistas.
Se espera que para los días de Semana Santa que se avecinan, las óptimas condiciones viales muestren, como cada año, que el estado es fácil de transitar y digno de conocer.
En cifras
4 mil 200 toneladas de asfalto se han colocado en la Troncal durante los trabajos de rehabilitación.
250 millones de bolívares invertidos en la rehabilitación de la Troncal