Una vez más las familias venezolanas eligieron al estado Bolívar como destino turístico durante esta Semana Santa 2016, y el equipo de la Gobernación del estado Bolívar a través de sus instituciones, realizaron el tradicional recorrido denominado Ruta Santa, donde compartieron con los temporadistas.
Como cada año el municipio Gran Sabana teniendo como principal punto de atracción el Parque Nacional Canaima, recibió a miles de visitantes de otros estados del país, e incluso desde otros países, quienes se desplazaron a esta tierra mágica, para estar más en contacto con nuestras bellezas naturales, y compartir en familia durante el descanso de esta Semana Mayor.
El general de Div. Gilberto Velasco, secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Bolívar, dirigió el habitual recorrido por los paradores turísticos en representación el gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama Nidia Escobar de Rangel.
De la misma forma estuvieron presentes Surirma Soffia, directora de Turismo y presidenta de la Operadora Turística Bolívar; Horacio Alarcón, secretario político del estado Bolívar; Rebeca Núñez, directora del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”.
Arapán merú (Quebrada de Pacheco), Río Soruapa o Woimeri, Comunidad Indígena San Francisco de Yuruaní, Kako Parú o Quebrada de Jaspe, fueron algunos de los lugares visitados por las autoridades de la Gobernación del estado Bolívar, donde entregaron obsequios a los niños, niñas, adolescentes y adultos, como, vasos, fresbee, gorras, tulas, calcomanías, bolsas ecológicas de mano y para los automóviles.
Asimismo el equipo de la Fundación Social Bolívar, Fundación Regional El Niño Simón Bolívar y el Instituto de la Mujer “Mamá Rosa”, visitó lugares emblemáticos como Rápidos de Kamoirán y Kawi, para entregar regalos a los visitantes de parte de la pareja gubernamental.
Bienvenida a los turistas
Rebeca Núñez, directora del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, manifestó que una vez más el equipo de la Gobernación del estado Bolívar a través de la pareja gubernamental da la bienvenida a todos los turistas de otros estados del país, a las quebradas y saltos del majestuoso Parque Nacional Canaima.
“Durante el recorrido efectuado en la Ruta Santa 2016, se han observado turistas de diferentes estados como Aragua, Monagas, Zulia, Carabobo, Miranda, así como del país vecino de Brasil”, dijo la directora del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”.
Asimismo aprovechó para hacerle el llamado a todos los temporadistas para que cuiden el parque, eviten incendios forestales, y recojan todas las basuras que originen. “Nuestro estado Bolívar es una tierra bendecida por Dios, y muestra de ella es la cordillera de estos imponentes tepuyes que son la entrada triunfal para la Gran Sabana”, agregó.
Bolívar tierra de grandeza
“Esta es la tercera vez que tengo junto a mi familia el placer de venir al estado Bolívar, en especial a la Gran Sabana, que es para mí una tierra de grandeza, por todas las maravillas que muestra desde que llegas hasta el último día que aquí estas”, así lo señaló Hermes Puerta, visitante de Maracay estado Aragua.
De la misma forma Puerta indicó que viajó con un grupo de amigos que se encuentra organizado, tienen por nombre Asociación Civil Club VW Maracay, al tiempo que mencionó que desde el venidero mes de abril comenzarán a trabajar para organizar el viaje a la Gran Sabana que realizarán el próximo año.