UD-128 nuevamente recibe beneficios de la gestión de Rangel

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, realizó ayer su programa radial “Gobierno al día” en la escuela Brisas del Orinoco  sector UD-128, municipio Caroní, donde reiteró la pronta construcción de 123 viviendas de Petrocasa fabricadas por la empresa de propiedad social Construbolívar. 

123 familias podrán cambiar las barracas o ranchos donde viven por casas de 70 metros cuadrados con: tres habitaciones, dos baños, cocina y sala comedor. La entrega de estas viviendas se suma a las 154 concedidas en este sector el pasado mes de octubre. 

La UD-128, también conocida como Brisas del Orinoco, será la primera localidad del estado Bolívar donde se entregarán las viviendas con tecnología de Petrocasa. Y la manzana 32 de este sector es donde se iniciará la construcción de las mismas, anunció la presidenta de Construbolívar, Denisse Villasmil. 

Una de las ventajas del modelo de estas casas es que permite bajar los costos de producción, pues un inmueble con las mismas características tienen un precio de 140 mil bolívares fuertes, en cambio, las Petrocacas cuestan aproximadamente 80 mil. 

El Gobernador hizo referencia  a los logros en el servicio de agua potable que ahora puede disfrutar la UD-128. Antes, las cuarenta y tres manzanas que integran la urbanización no tenían acceso al vital líquido. Hoy en día, treinta y nueve de ellas sí lo tienen, sin embargo, aún quedan cuatro manzanas que faltan por cubrir. Sobre esto, el presidente de Hidrobolívar, Francisco Castillo, dijo que ya se está realizando los trabajos necesarios para dar una solución a esta problemática. 

Con el fin de continuar apoyando a la comunidad de la UD-128, Rangel Gómez entregó una nueva dotación a la  escuela Brisas del Orinoco, esta vez, fueron todos las máquinas industriales (como frizzer, hornillas de cocinas, licuadoras) para ofrecer el servicio de comida a los 1.362 alumnos que tiene el plantel. 

No es la primera vez que esta escuela recibe el apoyo del Gobernador. En el año 2007, la Gobernación de Bolívar construyó la cocina del módulo principal de la escuela, lo que significó la inversión de 640 mil bolívares fuertes. Actualmente, mejoró el enrejado, alumbrado y el servicio de agua potable. 

Los 1.362 alumnos continuamente se han visto beneficiados por las obras en las que ha invertido la Gobernación de Bolívar. Sobre esto, el Gobernador manifestó que con ellas se busca apoyar la formación educativa de los niños y niñas bolivarenses, quienes al final serán los forjadores del país.     

Rangel destacó el papel de los consejos comunales de la UD-128 para consolidar las obras de la Gobernación, pues señala que los logros que se han alcanzado en este sector es el resultado del trabajo en equipo. “Ahora somos un solo gobierno que trabaja por el pueblo venezolano”, resaltó. 

En el programa, el Gobernador estuvo acompañado del: secretario general de Gobierno, Teodardo Porras; el secretario de Mantenimiento y Servicios Generales, Sergio Hernández; la secretaria de Educación, Brizeida Quiñones; el presidente de Inviobras, Jesús Brito; el presidente de Hidrobolívar, Francisco Castillo; la presidenta de Construbolívar, Denisse Villasmil; el director de la escuela Brisas del Orinoco, Francisco Machado; y la comunidad de la UD-128.

Galeria Fotográfica

Cargando...