Ultiman detalles del sistema de captación para nuevo Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar

Afinando detalles para colocar en funcionamiento la imponente obra que ejecuta la Gobernación del Estado Bolívar a través de Hidrobolívar, con sello Francisco Rangel Gómez, este viernes se procedió a realizar el traslado del sistema de captación (balsa – toma) perteneciente al Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar. Obra que viene consolidándose a paso de vencedores para garantizar un servicio de agua potable a más de 150 mil bolivarenses.

Así lo informó el presidente de Hidrobolívar, Teofilo León, quien explicó que gracias al magnifico apoyo institucional, se logró este importante paso de trasladar este sistema hasta su sitio de operación.

En este sentido, León dijo “Servicios Generales Caroní nos aportó una flota de maquinarias para la remoción de la balsa así como Ferrominera Orinoco. Fue utilizada una grúa de 250 toneladas, un Lowboy y un Remolcador, donde partió de manera fluvial la balsa, desde el muelle de Ferrominera hasta las orillas del río Orinoco (sector La Toma) en Ciudad Bolívar, donde reposará este sistema para su funcionamiento al entrar en operaciones la nueva Planta Oeste.

Una vez en sitio, el equipo de Operaciones y Proyectos y Construcción de Hidrobolívar, comenzarán a realizar el proceso de posicionamiento de instalación de equipos de bombeo. “Esta balsa operará con seis bombas de setenta metros de altura y con capacidad para impulsar 100 litros de agua por segundo cada una, lo suficiente para colocar en funcionamiento dicha planta”, aseguró el representante de la hidrológica.

Es importante acotar que con la puesta en marcha del  Acueducto Oeste Ciudad Bolívar se cumplirá el objetivo de llevar agua potable al 100 por ciento de la población de Ciudad Bolívar, favoreciendo directamente a más de 150 mil habitantes de las parroquias La Sabanita, Agua Salada y José Antonio Páez. Hasta ahora los trabajos de construcción de la nueva Planta Potabilizadora Oeste de Ciudad Bolívar alcanzan un 85 por ciento de avance.

La nueva planta tendrá la capacidad de producir un caudal de 600 litros por segundo y complementará el funcionamiento de los Acueductos “Tocomita”, cuya planta de tratamiento está ubicada en Guri; y“Angostura” que tiene su planta potabilizadora en el sector Perro Seco de Ciudad Bolívar, ambos sistemas encargados de abastecer actualmente a la ciudad capital.

Galeria Fotográfica

Cargando...