La alegría, el compartir y la sana convivencia, caracterizaron un nuevo “Encuentro por la Paz y la Vida” realizado en la Base de Misiones “Por el Legado de Chávez”, ubicada en el sector Renny Otolina, de la parroquia 11 de abril, municipio Caroní.
El Movimiento por la Paz y la Vida, coordinado en el estado Bolívar, por la primera combatiente regional, Nidia Escobar de Rangel, desarrolló con el apoyo de diversas instituciones de la Gobernación del estado Bolívar, una concurrida jornada recreativa y deportiva, dirigida a niños, niñas y adolescentes que hacen vida en un espacio en el que se benefician 6 consejos comunales, los cuales dijeron presente para respaldar la iniciativa.
El secretario ejecutivo del Movimiento, Juan Amario, expresó su satisfacción por la positiva respuesta del pueblo organizado ante esta actividad.
“Creemos que el deporte y la cultura salvan, protegen y ayudan a que las nuevas generaciones se formen con valores y se mantengan por el camino del bien, esa es la razón que nos impulsa a trabajar en los 11 municipios del estado Bolívar llevando este mensaje de paz, este mensaje de amor y sobre todo esa motivación e incentivo a los más pequeños, para que disfruten de un rato ameno, para que también aprendan a través del respeto y la disciplina, la importancia de compartir y luchar por sus sueños” expresó.
Agradeció, además, el respaldo irrestricto de la pareja gubernamental y a todas las instituciones que aportan su grano de arena para cada uno de los encuentros que se han realizado hasta ahora.
“Nada de esto sería posible sin la suma de voluntades, sin el apoyo de tantas instituciones que promueven este Movimiento. En esta oportunidad nos acompaña la Fundación Social Bolívar, el Instituto Autónomo Regional de la Mujer Mamá Rosa, la Secretaría de Cultura, el Instituto del Deporte del estado Bolívar, la Secretaría de Política, Inviobras, el Sistema de Misiones y la Secretaría de la Planificación, todos unidos por nuestros niños y niñas, pero sobre todo, unidos por la paz” indicó.
Fútbol, voleibol, carreras de relevo y juegos recreativos de diversa índole permitieron la participación de todos los presentes. Mientras los pequeños bolivarenses corrían, los adultos los acompañaban o coreaban sus nombres para darle apoyo, lo que permitió un verdadero acercamiento entre los habitantes del sector, que manifestaron su emoción por la dinámica.
“Ha sido un día diferente. Estos muchachos han disfrutado muchísimo y nosotros estamos muy contentos porque seguimos recibiendo la atención de nuestra Primera Combatiente y nuestro Gobernador. De verdad gracias por estar tan pendiente de nosotros, por apoyar el progreso de esta Base de Misiones, por ayudar a tanta a gente aquí del Punto y Círculo. Para nosotros es muy agradable ver cómo el Movimiento por la Paz y la Vida llega hasta aquí y sabemos que las actividades seguirán. Gobernador, Primera Dama, ustedes cuentan con nosotros” sostuvo Zoricruz Maestre, habitante de la comunidad.
Entre Cuatros y Bandolas
En aras de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de esta Base de Misiones, la secretaria de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, Marisol García, realizó la donación de 10 cuatros que serán utilizados en el programa “Entre Cuatros y Bandolas: Un Canto de Paz”, el cual permitirá la preparación de los pequeños en el uso de estos instrumentos y en el canto coral, con el fin de crear estudiantinas en diversos sectores cercanos, que a mediano plazo conlleven a la conformación de una Orquesta Típica Comunitaria.