Como “histórico” calificó el gobernador Francisco Rangel Gómez el encuentro que sostuvo en suelo bolivarense el presidente Nicolás Maduro con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, para sellar acuerdos binacionales y garantizar beneficios colectivos.
La máxima autoridad del estado Bolívar manifestó que, una vez más, el estado Bolívar se convirtió en el escenario ideal para afianzar lazos inquebrantables entre dos naciones hermanas.
“Estamos orgullosos porque en Bolívar, cuna de la patria grande, recibimos a los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos. Una vez más, Guayana es escenario de un encuentro histórico”, expresó el mandatario bolivarense.
Asimismo, refirió que desde Bolívar apoyan totalmente las decisiones anunciadas por el Ejecutivo nacional, así como por el presidente Santos, pues demuestran que el gobierno revolucionario de Venezuela sigue apostando a la conciliación, el diálogo y la paz.
El gobernador anfitrión expresó que la jornada presidencial fortalece la relación entre Venezuela y Colombia y cumple uno de los legados del Comandante Chávez, relacionados a la unión latinoamericana, a la integración de los pueblos.
Asimismo, aplaudió que ambos gobiernos utilicen la vía del intercambio y diálogo para evaluar situaciones coyunturales, acercar posiciones y avanzar en temas sociales enfocados en la seguridad, economía, comercio, zona fronteriza, ente otros.
Precisó que, a propósito del encuentro presidencial, cancilleres, embajadores, ministros y ministras, gobernadores de Venezuela y Colombia también visitaron Bolívar; un estado que, a su juicio, es territorio de paz, historia y desarrollo armónico.