Vía San Félix-Upata está en perfecto estado

La autopista que comunicaCiudad Guayana con Upata fue completamente refaccionada por la Gobernación deBolívar, pues se vaciaron 23 mil toneladas de asfalto para bacheos yrecuperación de la carpeta asfáltica de toda la vía, donde también se colocaronojos de gato, señalizaciones y realizaron labores de desmalezamiento ydemarcación.

El primer mandatarioregional, Francisco Rangel Gómez, en plena inspección de los trabajos, explicóque para optimizar las labores de mantenimiento en esta vía, se decidióacometer por tramos. Es por ello que se inició por el sentido CiudadGuayana-Upata, que recibió 14 miltoneladas de pavimento producidas en las plantas instaladas por la Gobernación en losmunicipios Heres, Caroní y Piar.

Unavez que se concluyó esta fase, el equipo de la Secretaría yMantenimiento y Servicios Generales del Ejecutivo Regional procedió con eltramo Upata-Ciudad Guayana, que ya fue pavimentada. En este sentido, Rangelinformó que ambos sentidos de la vía San Félix-Upata fue reparada por completo,lo que sin duda es de gran beneficio no sólo para las personas que viven en laszonas aledañas, sino también para los conductores de vehículos particulares, autobuses,camiones y gandolas que diariamente por allí transitan y que debido al estadode autopista estaban constantemente expuestos a accidentes de tránsito.

Estaspalabras del Gobernador fueron reafirmadas por Germán Salazar, conductor de lalínea de transporte Simón Bolívar, quien además agradece estos trabajos: “ahorasí vale la pena transitar por esta vía, antes era un poco peligroso porqueestaba rota. Las mejoras están a la vista, sólo falta terminar el rayado yponer los ojos de gato para que podamos transitar con mucha más confianza”.

Porotra parte Denis Salazar, usuario de la vía, dijo que “el asfaltado llegó abuena hora porque antes había mucho hueco y la vía estaba muy oscura. Comosiempre viajo a Upata he podido ver que hicieron un buen trabajo. Los ojos degato que han puesto ayudan muchísimo; sin duda ahora es mucho más fácil ir aUpata, especialmente de noche”.

Elseñor Franco Coleta vive en la vía San Félix-Upata y diariamente circula por lamisma puesto que transporta naranjas al mercado principal de San Félix. Élaseveró que “Rangel Gómez siempre ha estado pendiente de mantener la autopistaen buen estado, y eso beneficia no sólo a todos los que vivimos en este sector,sino también los conductores que pasan por aquí todos los días. Aunque todavíafaltan algunos detalles en la vía Upata-San Félix, sé que pronto estará enperfecto estado porque están trabajando rápido”, concluyó Coleta.

 

Galeria Fotográfica

Cargando...