Siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro de conservar la paz y la armonía en cada estado venezolano y vencer la guerra mediática que hoy en día se vive a través de los medios de comunicación y algunas redes sociales, la viceministra de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, Isbemar Jiménez, sostuvo un importante encuentro con locutores, comunicadores populares y guerrilleros comunicacionales comprometidos con la revolución.
La funcionaria estuvo acompañada por la secretaria de Comunicación e Información de la Gobernación del estado Bolívar, Lcda. Natacha Inatti y la responsable de la Oficina de Información Regional (OIR Guayana) del Minci, Lcda. Ketty Ramírez, como parte de la articulación que el gobierno Nacional y Regional realizan definir un plan de acción en favor de la batalla comunicacional.
En su visita, la Viceministra rechazó los ataques de la derecha que se realizaron en Ciudad Bolívar y en la región sur del estado, los cuales fueron satanizados por medio de las redes sociales, con el objetivo de crear caos en las distintas ciudades del país y poder así generar terror en la población.
Jiménez acotó que las guerrillas comunicacionales “tienen la responsabilidad de defender la revolución y combatir la canalla mediática opositora y la manipulación de los medios de comunicación de derecha”. Hizo un llamado a todos los locutores y comunicadores del estado a defender la patria por medio de la verdad, comunicando a todo el pueblo la realidad de los hechos.
De la misma manera indicó “los comunicadores sociales deben preservar en alto la ética revolucionaria, e investigar lo que está ocurriendo para poder así expresar la verdad y no caer en el juego de la oposición de expandir la mentira”.
Los guerrilleros comunicacionales del municipio Caroní señalaron que seguirán defendiendo el proceso socialista que se lleva a cabo en el país y que desde los espacios comunicativos resguardarán la paz y la verdad para que en Venezuela se mantenga el legado del comandante Hugo Chávez.
Asimismo dieron ideas para fortalecer la Red Comunicacional del municipio y así ser la primera línea de defensa en contra de la derecha y todo aquello que quiera desarticular el proceso revolucionario que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro y en la región el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez junto a los alcaldes y alcaldesa revolucionarios y protectores municipales.