Tal como lo promovió el gobernador Francisco Rangel Gómez, la Plaza Bolívar del municipio Heres se ha convertido en uno de los lugares preferidos de niños, jóvenes y adultos durante esta temporada decembrina .Y es que familias enteras visitan a diario el cuadrilátero histórico de la capital bolivarense para entonar aguinaldos y admirar las decoraciones navideñas dispuestas en el lugar.
Este viernes, estudiantes de 28 escuelas nacionales y estadales del municipio Heres demostraron que en Bolívar se vive a plenitud la navidad, mientras protagonizaban un encuentro de parrandas en la histórica plaza. Durante el acto, más de 300 voces deleitaron a los presentes con típicas canciones de la época como: villancicos, gaitas, parrandas y aguinaldos.
La actividad, que contó con el apoyo de la secretaría de Cultura de la Gobernación de Bolívar, dirigida por Marisol García, sirvió para homenajear en vida al maestro Javier Arredondo, docente de larga trayectoria e hijo ilustre de la ciudad, según informó la jefa del municipio escolar Heres, Sheila Saveedra.
Expresiones de alegría
Para la maestra del Centro de Educación Integral (CEI) Simoncito Pedro Rafael Bucarino, de la parroquia La Sabanita, Ludovina Medrano, el compartir es fundamental en estos tiempos de navidad, por lo que valoró que en la capital bolivarense existan espacios públicos dignos para el sano esparcimiento y la recreación de todos.
“Estamos felices y contentos por el ambiente navideño que se respira en nuestra ciudad. En esta plaza con tanta historia, habitantes de todas las parroquias del municipio Heres estamos dando lo mejor de nuestro trabajo y disfrutando en familia de esta época tan bonita”, comentó la educadora.
Anexy Silva, estudiante de 5to grado y quien cantó aguinaldos y villancicos en la Plaza Bolívar, también manifestó su satisfacción por participar en el encuentro de parrandas. “Me gusta estar aquí, apoyando a mi escuela José Antonio Páez con los parrandones. Me encanta la navidad, compartir con mis amigos y compañeros de clase”.
Por su parte, el maestro Javier Arredondo expresó su alegría y felicidad por el acto que organizaron los niños de las diferentes escuelas del municipio Heres. Agradeció tanto amor recibido e invitó a toda la familia bolivarense a preservar las costumbres y tradiciones durante estos días decembrinos.
“Estoy contento por estar en este sitio tan particular, rodeado de tanta historia. Aquí se respira un aire espectacular y más adornado con tantas bellezas. Esto resplandece la navidad”, agregó.