Dichas afirmaciones fueron realizadas durante una visita que realizó a la población de los Pijigüaos el gobernador del estado y candidato a la reelección por el PSUV, Francisco Rangel Gómez, acompañado de la primera dama, Nidia Escobar de Rangel y el candidato a la Alcaldía de Cedeño, Milthon Tovar. Lugar donde compartieron y escucharon las peticiones de los siete (7) pueblos indígenas de la parroquia, los cuales son: Mapoyo, Puinave, Piapoku, Jivi, Piaroa, Eñapa y Curripako, todos conformados en diversas comunidades.
El mandatario regional también aprovechó la oportunidad para realizar la entrega de diversos donativos, entre ellos: motores fuera de borda, kits de herramientas agrícolas, rayadores de yuca, plantas eléctricas y canastillas para las madres, entre muchos otros enseres, además del financiamiento de un tractor e implementos agrícolas para el consejo comunal "El Palomo".
Adicionalmente se dirigió a la Escuela Integral Bolivariana "Morichal Verde" para distribuir personalmente, entre los niños de la institución, más de 400 morrales, con todos los útiles necesarios para la educación de los pequeños. Cabe destacar que la matrícula de estudiantes escolares en la población es de 2 mil y a ellos también se les realizará la entrega, a través de sus respectivas instituciones educativas.
Agua para Los Pijigüaos
"Ya está en el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería el proyecto para la construcción del acueducto y una Planta de Tratamiento de agua que le traerá el vital líquido al pueblo de Los Pijiguaos", aseguró el gobernador Rangel, quien también estuvo acompañado por los candidatos del PSUV al Cleb, Kamal Naim, Yaritza Aray, Zulay Betancourt y el diputado de la AN, Rafael Gil Barrios.
Asimismo anunció que también introdujo en el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura el proyecto para la reparación de los 187 Km. de carretera desde Caicara del Orinoco hasta El Burro. "Porque sin vías de comunicación en buen estado no hay posibilidades de desarrollo socio-económico", expresó Rangel.
Exhortó además a los pueblos indígenas a continuar conformándose en consejos comunales, con el fin de que continúen creando proyectos productivos que beneficien a cada una de sus comunidades. "Es la única manera de ir resolviendo los problemas que se presenten. Recuerden que nosotros estamos para ayudarlos porque esa es nuestra misión", aseguró Rangel, quien además reiteró el compromiso de continuar trabajando para el beneficio del pueblo bolivarense de la mano del presidente Chávez y todos los gobiernos municipales luego de la victoria del PSUV el próximo 23N.
Por su parte, la llave de Chávez y Rangel en el municipio Cedeño, Milthon Tovar, se comprometió a trabajar día y noche para lograr la reivindicación de las etnias indígenas del municipio. "Por ello debemos luchar para que el 23 de Noviembre el estado en pleno se tiña de rojo rojito, porque definitivamente es mejor vivir en revolución y ha sido demostrado con hechos".